Los niños fueron quienes más disfrutaron de esta actividad intercultural, quienes realizaron el intercambio de plantas, semillas, libros, artesanía y pudieron conocer una ceremonia ancestral que tenían las familias mapuche en forma natural y directa.
Los alumnos de la escuela Rayen Paine realizaron una presentación plantas, hierbas y árboles de uso medicinal en la cultura mapuche.
La encargada intercultural de la biblioteca, Berta Catribil destacó el interés de los estudiantes por participar de esta ceremonia. “Los niños quieren conocer las tradiciones que tenían los mapuche anteriormente, ellos saludaron y se despidieron en mapudungun, eso demuestra su interés en el rescate de la cultura ancestral ”.
La actividad fue cerrada con un mizagún, evento en que se comparten alimentos tradicionales mapuche e interculturales. Le jefa del departamento Biblioteca Municipal, Yasna Soto, agradeció la participación de los profesores, auxiliares de educación, educadores tradicionales y los estudiantes de ambos establecimientos.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…