Los niños fueron quienes más disfrutaron de esta actividad intercultural, quienes realizaron el intercambio de plantas, semillas, libros, artesanía y pudieron conocer una ceremonia ancestral que tenían las familias mapuche en forma natural y directa.
Los alumnos de la escuela Rayen Paine realizaron una presentación plantas, hierbas y árboles de uso medicinal en la cultura mapuche.
La encargada intercultural de la biblioteca, Berta Catribil destacó el interés de los estudiantes por participar de esta ceremonia. “Los niños quieren conocer las tradiciones que tenían los mapuche anteriormente, ellos saludaron y se despidieron en mapudungun, eso demuestra su interés en el rescate de la cultura ancestral ”.
La actividad fue cerrada con un mizagún, evento en que se comparten alimentos tradicionales mapuche e interculturales. Le jefa del departamento Biblioteca Municipal, Yasna Soto, agradeció la participación de los profesores, auxiliares de educación, educadores tradicionales y los estudiantes de ambos establecimientos.
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…
Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…
El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…
La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…
En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…