Los niños fueron quienes más disfrutaron de esta actividad intercultural, quienes realizaron el intercambio de plantas, semillas, libros, artesanía y pudieron conocer una ceremonia ancestral que tenían las familias mapuche en forma natural y directa.
Los alumnos de la escuela Rayen Paine realizaron una presentación plantas, hierbas y árboles de uso medicinal en la cultura mapuche.
La encargada intercultural de la biblioteca, Berta Catribil destacó el interés de los estudiantes por participar de esta ceremonia. “Los niños quieren conocer las tradiciones que tenían los mapuche anteriormente, ellos saludaron y se despidieron en mapudungun, eso demuestra su interés en el rescate de la cultura ancestral ”.
La actividad fue cerrada con un mizagún, evento en que se comparten alimentos tradicionales mapuche e interculturales. Le jefa del departamento Biblioteca Municipal, Yasna Soto, agradeció la participación de los profesores, auxiliares de educación, educadores tradicionales y los estudiantes de ambos establecimientos.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…