Categorías: Comunas

Avellanas Andinas Llaima en Inglaterra: Estudio de La Universidad de Londres, permitirá la investigación de cáscaras de avellana nativa, de nuestra comuna.

El Emprendimiento Avellanas Andinas Llaima, liderado por Patricia Millaman del sector Las Piedras, está marcando un hito importante en el mundo de la innovación alimentaria. Este proyecto creado y dirigido por Patricia, trabaja con avellanas nativas de alta calidad.

Lo que empezó con una visión, fue expandiéndose poco a poco en nuestra localidad y hoy sus productos viajan a Inglaterra para ser estudiados, gracias a la alianza estratégica con la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Victoria y la Investigadora Magdalena Garibaldi, quien desarrolla una investigación “Global Innovation Design” de la Universidad Imperial College London & Royal College of Art Magister.

Esta colaboración llevará los productos locales hasta el continente europeo, donde serán sometidos a un exhaustivo análisis para poder generar estrategias que construyan y promuevan la sostenibilidad en la cadena de producción. Esta investigación, estudiará las cáscaras de avellana nativa y se centrará en el desarrollo de nuevas tecnologías de gestión de residuos orgánicos y también servirá para co-diseñar posibles sistemas que faciliten la implementación de tecnologías en el contexto de fomento y desarrollo económico.

Patricia Millaman pudo conocer a la investigadora, en una visita que le hicieron en su hogar y le pareció fantástica su visión y su forma de ayudar: “La verdad fue una sorpresa esperada, ya que cuando comenzamos con nuestro proyecto tuvimos una buena acogida por parte, primero, de los clientes y después el apoyo general que tuvimos desde Fomento productivo, Turismo, PDTI y la Municipalidad de Victoria. Todo pasó tan rápido que aún estamos en shock, esperando en seguir avanzando con el apoyo que nos están brindando, aprovechar todas las oportunidades sin ponernos barreras. Lo interesante sería llegar a exponer fuera de Chile”. Su proyecto familiar, que partió hace aproximadamente 3 años, ha ido avanzando a pasos agigantados y hoy ven esta oportunidad como una señal para seguir creciendo.

Avellanas Andinas Llaima no solo está redefiniendo los estándares en la industria alimentaria, sino que también fomenta un futuro más prometedor y responsable en el ámbito agrícola, dando esperanza al comercio local y su potencial desarrollo.

prensa

Entradas recientes

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

1 hora hace

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

1 hora hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

2 horas hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

2 horas hace

Angol detiene a sujeto que intentó ingresar munición a Centro de Cumplimiento Penitenciario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…

2 horas hace

Municipios y Carabineros refuerzan trabajo comunitario conjunto en seguridad durante renunión STOP en Villarrica

Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…

2 horas hace