Categorías: Actualidad

Bienes Nacionales y Conaf de La Araucanía coordinan acciones de cara a la temporada de incendios

La Seremi Ámbar Castro Martínez y la directora regional, María Teresa Huentequeo, se reunieron con el objetivo de acordar ejes de acción colaborativos ante la proximidad de la temporada estival.

Se acerca el verano y por ende también la temporada de incendios forestales, los que en el último tiempo se han repetido a lo largo del país y también en La Araucanía, dejando una gran superficie dañada por la acción del fuego.

Con el objetivo de trabajar en conjunto y coordinar acciones frente a las emergencias que se puedan originar, la Seremi de Bienes Nacionales Ámbar Castro Martínez junto a la directora regional de Conaf, María Teresa Huentequeo, se reunieron para acordar ejes de acción en conjunto frente a las emergencias.

De esta manera y acorde al catastro de inmuebles fiscales, Bienes Nacionales, concederá los permisos respectivos para el uso de estos acorde a su disponibilidad y así estos puedan ser ocupados por brigadas o también en el trabajo de logística respectivo.

La Seremi Ámbar Castro Martínez, indicó que la idea es prepararse con el tiempo debido para la temporada estival y por eso la disposición de la cartera para realizar un trabajo en conjunto con Conaf.

“Una de las peticiones y prioridades que nos ha solicitado el Presidente Boric y nuestras autoridades ministeriales, es que todos los bienes que son fiscales se les dé un buen uso, por eso y frente a los incendios que se puedan originar, pondremos a disposición inmuebles para que Conaf les pueda dar el uso que requieren y así estar coordinados de cara a las emergencias que se puedan originar producto de los incendios”, indicó Castro.

Por su parte de la directora regional de Conaf, María Teresa Huentequeo, agradeció la reunión con la Seremi de Bienes Nacionales y remarcó la importancia de que se cuenten con diferentes espacios frente a la temporada que se avecina.

“Hemos sostenido una reunión con la Seremi de Bienes Nacionales y hemos recorrido la agenda de preparación de incendios y ella se ha puesto a disposición para hacer un trabajo coordinado y colaborativo para disponer de posibles instalaciones para que se alojen nuestras brigadas y también hemos visto el estado de las áreas protegidas las cuales también son amenazadas en el verano por los incendios junto con revisar los planes de protección de estas en la región”, enfatizó.

Esta es la primera reunión que tienen ambas reparticiones ya que se seguirán ejecutando acciones en común para tener un plan de contingencia frente a los incendios que se puedan registrar en La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Académico de la Universidad Autónoma de Chile impulsa colaboración científica internacional desde La Araucanía

El Dr. Correa participó en un seminario internacional en Costa Rica, donde presentó una ponencia…

21 minutos hace

Investigación de académica de Enfermería de la UST Temuco obtiene primer lugar en Congreso Internacional de Seguridad del Paciente

La Universidad Santo Tomás sede Temuco fue reconocida con el primer lugar en el IX…

26 minutos hace

Pucón se prepara para recibir el Nacional de Cueca Adolescente Antilaf 2025

Con la emoción a flor de piel y los últimos preparativos en marcha, Pucón se…

18 horas hace

Ahora o nunca: Menos de una semana queda para que párvulos concursen por un viaje a la NASA

Hasta el 30 de junio hay plazo para postular a niñas y niños en www.hazquedespeguen.cl…

18 horas hace

Concierto de Jéssica Norambuena y Azul Nahuel iluminó la noche más larga en Villarrica

El esperado concierto de Jéssica Norambuena y Azul Nahuel, en Liquen Centro Cultural Municipal, marcó…

18 horas hace