Categorías: Comunas

Bomberos de Villarrica realizaron emotiva conmemoración en su Día Nacional

En una solemne y emotiva ceremonia, celebrada en el salón del cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, la institución voluntaria festejó sus 173 años de servicio al servicio de la comunidad, la que -además- festejó el Día del Bombero, que se celebró el pasado 30 de junio en el país.

En la actividad hubo voluntarios que recibieron medallas por años de servicio a la institución, entregadas por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica y presidente del Consejo Regional de Bomberos Araucanía, Carlos Mera y también por el alcalde de la comuna lacustre, Germán Vergara, además de familiares de los homenajeados e invitados especiales.

También asistieron a la festiva jornada los concejales Katalina Gudenschwager y Víctor Durán; el teniente coronel de Carabineros, capitán Alejandro Alban; el párroco de la iglesia Catedral, sacerdote Alejandro Gutiérrez; el representante de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica Cabo 1° Eduardo Puentes, algunos voluntarios insignes.

En la oportunidad, la institución voluntaria hizo entrega de un presente a José Miguel Martabid, por la donación del terreno para la instalación de la Segunda Compañía en el sector Segunda Faja y también a Enoc Zúñiga, por la donación de tres cuartos de hectárea, en el sector Los Guindos, con el objetivo de construir el Cuartel de lo que será la Quinta Compañía, actualmente Quinta Brigada de Bomberos Villarrica.

“Lo tenía programado ya con mi señora, la Florcita (QEPD), esto de regalarle un espacio al Cuerpo de Bomberos, porque aún no existía la Quinta Brigada, pero ahora que existe, se produjo eso y les ofrecí este terreno en el kilómetro 6 camino a Pucón, sector Los Guindos”, explicó la desinteresada donación, Enoc Zúñiga.

“Tenemos gastos millonarios dentro del Cuerpo de Bomberos”, reconoció en kla jornada el superintendente de la institución local de bomberos, Carlos Mera, quien a su vez indicó que “estamos con el corazón lleno de gratitud hacia las autoridades y hacia los bomberos que están trabajando acá, porque los bomberos son todos voluntarios. Estoy satisfecho de un año más y todavía me queda un año más para dirigir este Cuerpo de Bomberos, así es que estoy feliz, porque me acompaña mi esposa, mi nieta… Qué más le puedo pedir a Dios”.

El alcalde Germán Vergara también manifestó su alegría, puesto que “hemos hecho un buen trabajo con Bomberos. Ellos no perciben sueldo, así es que nosotros como Municipio siempre estamos ayudando, conseguimos también este valioso terreno camino a Pucón, en del sector Los Guindos para la Quinta Brigada y que era muy necesario, así es que agradecer públicamente a don Enoc Zúñiga que donó este terreno, agradecer la invitación al superintendente y a todo su directorio y a todos los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Villarrica”, rubricó la primera autoridad comunal.

Editor

Entradas recientes

Instalan primera piedra del Centro Comunitario de Salud de Bajo Pellahuen en Lumaco

Obras que eran esperada por vecinos del sector, tendrán un costo de 320 millones de…

12 minutos hace

“Desde La Araucanía”: cine mapuche inicia rodaje de cuatro cortometrajes de ficción y documental

El Semillero Kelluwün impulsa procesos formativos y creativos que fortalecen la producción audiovisual indígena y…

52 minutos hace

Municipalidad de Lautaro entrega implementación deportiva y lanza cinco nuevos talleres municipales

En una ceremonia realizada este mediodía en el Gimnasio El Toqui de Lautaro, el municipio…

4 horas hace

Aguas Araucanía habilitará nuevo punto para reciclar aceite en Villarrica

La sanitaria continúa promoviendo en la comunidad, el reciclaje del aceite doméstico, ya que esta…

4 horas hace

Pase Cultural: fortalecer los derechos y no eliminarlos

Como ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entregaré datos relevantes en relación…

4 horas hace

MOP inaugura millonario proyecto de agua potable que favorece a más de 2.500 habitantes de Villarrica

Este es uno de los proyectos de agua potable más grandes desarrollados en la región.…

5 horas hace