Categorías: Comunas

Brillante estreno del Ballet Folclórico Municipal de Villarrica que tendrá actuación masiva este viernes

Como parte de la programación cultural de verano, el martes y miércoles de esta semana fue el turno del Ballet Folclórico Municipal el que se lució en un Liquen repleto por un público efervescente que acompañó a los elencos de danza y música.

Más de una treintena de artistas de los elencos de danza y música del Ballet Folclórico Municipal de Villarrica participaron esta semana en dos galas que se realizaron en el Centro Cultural Municipal, a orillas del Lago Villarrica.

El primer día estuvo dedicado al estreno de un cuadro inspirado en la rica cultura y música de la Isla de Chiloé, junto con un homenaje al gran autor y profesor chillanejo Rolando Alarcón; mientras la segunda velada el estreno estuvo basado en las alegres manifestaciones de la música del norte de nuestro país con la “Fiesta Nortina”, ovacionada por los asistentes.

SERIEDAD Y DISCIPLINA

El director general de los elencos de danza y música del Ballet Folclórico, Sebastián Henríquez, destacó que “estos logros son producto de una metodología de trabajo que tiene mucha disciplina, nuestros ensayos -como se vio en los vídeos de apoyo mostrado antes de las actuaciones- son intensos y es momento para reconocer el compromiso de los miembros de los dos elencos”. El director de las agrupaciones recalcó que “lo más importante es que se está cumpliendo con lo mandatado por el alcalde Germán Vergara, quien nos instruyó formar un grupo que enaltezca nuestras raíces, con el arte de la danza y la música”.

HOMENAJES

Una parte importante del desarrollo de la puesta en escena fue la actuación, como solista, de la arpista internacional, Jéssica Norambuena, una hija de Villarrica, de profesión ingeniera, quien derivó hacia la música, siendo una gran embajadora, como ejecutante del arpa y una estudiosa de las raíces folclóricas reconocida a nivel nacional.

En la ocasión, recibió el agradecimiento del propio jefe comunal, quien le hizo entrega de un bouquet, manifestándole así el cariño de la gente y un agradecimiento del Municipio y del Centro Cultural, por apoyar con su virtuosa presentación al Ballet Folclórico Municipal.

Otro de los hitos importantes de las dos veladas fue la presentación en sociedad de los niños y jóvenes que componen el elenco Infanto-Juvenil del Ballet Folclórico, el que se conformó recientemente como producto de las audiciones realizadas al principio de este verano. Recibieron un reconocimiento, de manos del director musical Jaime Rodríguez, como del alcalde Germán Vergara, por su destacada participación en el elenco donde dejaron las cosas claras de que merecen estar ahí, tras bellas actuaciones en las dos galas.

GALA EN EL GIMNASIO

Un cierre de las actividades de verano del Ballet Folclórico Municipal 2024 será el programa refundido de las dos veladas, la que se presentará este viernes 23 de febrero, ante un público mucho más masivo en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez, al lado del edificio consistorial de la Municipalidad de Villarrica.

A esta velada artística están invitados todos quienes lo deseen, de forma gratuita, como lo son todas las actividades organizadas por el Centro Cultural Municipal; en este caso, sin necesidad de retirar entradas, pues las locaciones serán utilizadas por orden de llegada previo a un show fijado a partir de las 20 horas.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

2 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

3 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

3 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

3 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

1 día hace