Categorías: Comunas

Capacitación de ergonomía en Hospital de Padre Las Casas fue realizada por el ISL

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía llevó a cabo una capacitación sobre ergonomía en el puesto de trabajo a los funcionarios y funcionarias del Hospital de Padre las Casas, principalmente para quienes desempeñan labores administrativas en oficinas.

Durante la instancia, a cargo de la kinesióloga y ergónoma del ISL, Camila Abril Pooley; se destacó la importancia de la ergonomía en los espacios laborales y se entregaron recomendaciones para mejorar las condiciones actuales de los puestos de trabajo. Esto, con el objetivo de prevenir posibles lesiones musculoesqueléticos que, con el tiempo, pueden convertirse en enfermedades profesionales debido a las tareas realizadas durante la jornada laboral.

La charla fue realizada en el auditorio del recinto asistencial y contó con la participación del administrativo de la unidad de gestión de pacientes del centro de salud, Heriberto Castro Garrido; quien valoró positivamente la iniciativa y explicó que “es una buena instancia, ya que teníamos poco conocimiento del tema, fue muy educativo. Ahora podemos exigir tener puestos de trabajo adecuados”.

Quien también expresó su satisfacción por la capacitación, fue la funcionaria del departamento de Grupo Relacionado Diagnóstico (GRD), Francisca Zurita Soto, quien afirmó que “es un buen espacio para aprender más y también para ayudar a nuestros colegas”. Además del administrativo del departamento de finanzas, Sebastián Henríquez Jeldres; quien comentó sobre la escasa información con la que cuentan al respecto, la cual la considera “muy importante para quienes trabajamos largas horas sentado y muy rutinario. Este tipo de capacitaciones nos concientiza sobre la importancia de tener una postura correcta, nos ayuda a la salud, el bienestar y la productividad de uno como funcionario”.

La capacitación realizada por ISL Araucanía buscó ser una experiencia enriquecedora para todas y todos los participantes, quienes ahora cuentan con mayores conocimientos sobre ergonomía y cómo aplicarla en sus puestos de trabajo para mejorar su seguridad y salud laboral.

prensa

Entradas recientes

Encuentro de Mujeres por Jeannette Jara tuvo su hito regional en La Araucanía

A una semana de las elecciones primarias presidenciales, este sábado se realizó en la ciudad…

5 horas hace

Fatal accidente en Ruta 5 Sur revela arsenal oculto en vehículo: un adolescente murió y otro está grave

Un violento choque en la comuna de Padre Las Casas dejó al descubierto la presencia…

6 horas hace

Más de 300 funcionarios se operaron antes que pacientes comunes: Contraloría detecta graves irregularidades en hospitales de La Araucanía

Un informe de Contraloría reveló inconsistencias en las listas de espera quirúrgica de los hospitales…

6 horas hace

Temuco: Formalizan a estudiante que agredió a compañera con una tijera en el Liceo Camilo Henríquez

El ataque ocurrió en mayo de 2024. La Fiscalía confirmó que existían rencillas previas entre…

1 día hace

Pueblo Nuevo: Junta de Vecinos ‘Ñielol’ recupera su sede tras tres años de espera

Gracias a la gestión vecinal, el apoyo municipal y el trabajo colaborativo entre organizaciones, la…

1 día hace

Temuco da un paso al futuro: ya es posible pagar el transporte público con smartwatch, celular o tarjeta

La marcha blanca del nuevo sistema de pagos sin contacto se inició este lunes en…

1 día hace