El Teniente Coronel, Osvaldo Villarroel Aguilera, Comisario de la 2ª Comisaría de Temuco, precisó que el procedimiento tuvo éxito tras el análisis delictual que realizó la oficina de operaciones de la 2ª Comisaría de Temuco.
“Se detectó una alta concentración de robo de especies al interior de vehículos en el estacionamiento de la tienda Sodimac de Avenida Caupolicán. Esto permitió que la SIP abriera un expediente investigativo realizando distintas diligencias y estableciendo que había una banda delictual operando en el sector, a quienes se les atribuye la comisión de a lo menos cinco delitos por un avalúo de 4 millones de pesos aproximadamente”, precisó el Comandante Villarroel.
Es así que tras una nueva denuncia en el mismo sector y delito, y siguiendo la línea investigativa Carabineros logró identificar y detener a dos antisociales integrantes de esta banda. “Los antisociales son dos hombres adultos, quienes cuentan con antecedentes por robo y receptación”, agregó Villarroel.
Tras el ingreso a los domicilios de los imputados, previa autorización judicial, se hallaron diversas herramientas sustraídas.
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de la detención. Las diligencias de la SIP continúan a fin de identificar a otros integrantes de esta banda delictual.
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…
Autoridades implementan Plan Operacional para el control de floraciones de algas en el Lago Villarrica…
Con la llegada del verano es más común las caminatas por la costanera de Villarrica…
La Municipalidad de Villarrica informa que se encuentran abiertas las postulaciones al programa Mujeres Jefas…
El parlamentario señaló que antaño era poco probable una Alerta Roja por siniestros en La…
Traveler Tips Araucanía se descarga de forma gratuita en App Store y Google Play, en…