Según Pablo González Jara, Director Regional de INDAP, esta Expo es muy importante para el servicio que lidera, porque se organiza junto a la Mesa de la Mujer Rural. «Estamos muy contentos de realizar esta 5ta versión, porque es un ejemplo de la contribución permanentemente que realizamos como INDAP para empoderar económicamente a la Mujer. Además, elegimos esta fecha para desarrollar la Expo, porque estamos conmemorando el Día Internacional de la Mujer Indígena«, puntualizó el Director.
Por su parte Luz Huenchulaf Peucón, presidenta de la asociación Mesa de la Mujer Rural Araucanía, destacó el rol del servicio público del agro y su constante apoyo al desarrollo de iniciativas lideradas por campesinas mapuche y no mapuche, como es el caso de esta 5ta Expo. «Estamos muy contentas con INDAP, trabajamos de la mano con ellos para lograr concretar esta feria, donde buscamos que las agricultoras puedan comercializar en un espacio digno«, precisó la dirigenta.
En este contexto, el SEREMI de Agricultura, Héctor Cumilaf, invitó a todas y todos a participar y apoyar los emprendimientos campesinos. «Hago extensiva la invitación a la ciudadanía de Temuco y sus alrededores apoyar a la Agricultura Familiar Campesina. En esta muestra van a encontrar lo mejor del mundo rural, sobre todo productos desarrollados bajo estrictas técnicas agroecológicas, que es uno de los ejes que impulsando el Ministerio de Agricultura«.
La 5ta Expo Mujer Rural Araucanía, reúne una diversidad de productos como agroelaborados, artesanía, flores y plantas, hortalizas, entre otros, cultivados con prácticas agroecológicas, conservadoras de la naturaleza y protectoras de la biodiversidad.
La competencia marcará la quinta fecha oficial del Campeonato Club Temuko Karting 2025, evento organizado…
Actividad impulsada en el marco de los 80 años de la obtención del Premio Nobel…
En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…
· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…
Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…
Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…