Categorías: ActualidadPolicial

Carabineros recuperan dos camionetas en operativo por robo a trabajadores forestales en Collipulli

Personal especializado COP y territorial lograron recuperar ambos vehículos, el primero sustraído esta mañana y el segundo, utilizado por los antisociales para cometer el delito, el cual mantenía encargo por robo del 14 de marzo de este año.

Un intenso operativo desplegado entre Carabineros de las Prefecturas Control Orden Público (COP) “Araucanía” y la Prefectura “Malleco”, permitió recuperar en Collipulli, sector rural de Curaco, dos vehículos que mantenían encargo por el delito de robo.

La destacada acción policial se registró este miércoles luego que Carabineros recibió una denuncia por el robo con intimidación de una camioneta que afectó a trabajadores forestales por delincuentes armados y encapuchados los que se movilizaban en una camioneta, también robada.

De inmediato, Carabineros desplegó un amplio operativo en la zona con personal de la 2ª Comisaría COP “Pailahueque” y la 2ª Comisaría “Collipulli”, el cual obligó a los delincuentes a abandonar los vehículos robados para emprender la huida entre los bosques cercanos.

Carabineros logró recuperar ambas camionetas, la primera robada esta mañana y la segunda, en la que se movilizaban los antisociales y utilizaron para cometer el delito, la cual mantenía encargo por robo del 14 de marzo de este año.

El Coronel Renzo Miccono, Prefecto de Malleco, entregó detalles del procedimiento: “el día de hoy, en horas de la mañana, dos trabajadores que ofrecen servicios a Forestal Arauco fueron interceptados por dos individuos portando armas largas y encapuchados. Estos individuos lo hacían en un vehículo que también mantenía cargo por robo y se dieron a la fuga. A raíz del anterior, Carabineros de Chile desplegó un amplio operativo policial en la zona, tanto con personal territorial como de Control de Orden Público, obligando a estos individuos a dejar abandonados los vehículos, los que fueron recuperados”.

Por instrucción de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS-9 de Carabineros. En tanto los vehículos, tras ser periciados, serán entregados a sus legítimos propietarios.

Editor

Entradas recientes

En Pitrufquén está todo listo para la "Fiesta del Cordero" en Puraquina este 11 de enero

Por sexta oportunidad, los dirigentes y vecinos de Puraquina Bajo -sector rural de la comuna…

19 horas hace

Los guardianes del Lago Calafquén: Comunidad educativa de Lican Ray lidera acciones permanentes en conciencia medioambiental

Desde hace varios años, la comunidad educativa del Liceo Libertad de Licán Ray ha desarrollado…

19 horas hace

En Angol jóvenes se forman como Instaladores Eléctricos con alianza entre Sence y CFT Estatal

En la ciudad de Angol se realizó el cierre del proceso de capacitación “Instalador(a) Eléctrico(a)…

19 horas hace

Escuela Juan XXIII de Nueva Imperial inicia su reconstrucción gracias a financiamiento público

La demanda de la comunidad educativa que se inició hace varios años, tuvo respuesta tras…

19 horas hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillánlelbun

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

19 horas hace

El mayor despliegue regional del país: Gobierno inaugura el décimo Centro Comunitario de Cuidados en La Araucanía

En la localidad de Los Boldos, comuna de Toltén, el Gobierno inauguró el décimo Centro…

20 horas hace