Categorías: Deporte

CChC Araucanía acerca el pádel a estudiantes de liceos técnico-profesionales

La actividad se desarrolló en el club Terra Pádel y contó con la participación de alumnos pertenecientes a liceos técnico-profesionales de Temuco y Padre Las Casas, quienes en su mayoría tuvieron en esta jornada su primer acercamiento con la disciplina.

“Nunca había jugado y la verdad, es una experiencia super bonita”, detalló Catalina Curiñanco, estudiante de la especialidad construcción en metálicas, tras participar de la jornada gestionada por la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía.

En la instancia, 105 alumnos pertenecientes a los liceos Padre Óscar Moser, Pedro Aguirre Cerda y el Tecnológico de La Araucanía, participaron de una jornada recreativa destinada a acercar el pádel a los estudiantes de las áreas de la construcción.

“Nos han enseñado harto cómo se juega pues yo solo había visto este deporte por televisión”, agregó Curiñanco. Similar fue la experiencia para John Manqueo, estudiante del área construcción en metálicas: “No, nunca. Primera vez que vengo a jugar y es bastante recreativa y muy interesante”.

La vicepresidenta gremial de la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, Carla Henríquez, indicó que “buscamos fomentar el desarrollo de futuros profesionales mediante estas instancias. Queremos contribuir en la formación de personas íntegras, honestas y transparentes. Es por ello que promovemos actividades deportivas, culturales y relacionadas con el arte, para que los estudiantes logren imaginar de forma distinta y sean un aporte para nuestra sociedad”.

Paulina Barrios, socia e integrante de la comisión de extensión de la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, agregó que “es un privilegio aportar al desarrollo integral de jóvenes de liceos técnico-profesionales, es nuestro rol social como Cámara y estamos muy orgullosos por ello”.

Testimonios docentes: “Felices de compartir esta experiencia”

El docente del liceo bicentenario Tecnológico de La Araucanía, Miguel Vega Jara, llegó al club acompañando a “21 estudiantes de las áreas de construcción, construcción en metálicas, refrigeración y electricidad, así que estamos super felices de compartir esta experiencia”.

“Nosotros vinimos con 30 alumnos de nuestra especialidad, más 35 de electricidad y 30 de edificación”, detalló Cristian Urrea, docente del área construcción en metálicas: “La mayoría de los chicos viene a jugar pádel por primera vez, solamente lo habían visto por televisión por lo que me parece una muy buena iniciativa de la Cámara”.

Para Cecilia Villegas, jefa área construcción liceo Pedro Aguirre Cerda, esta instancia “fue muy relevante para los jóvenes pues ellos no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de actividades deportivas. Lo valoran y están muy contentos de participar”.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

2 días hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

3 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

3 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

3 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

3 días hace