Categorías: Actualidad

Colabora con la vuelta a clases de los niños y niñas de María Ayuda

María Ayuda actualmente acoge a cientos de niños, niñas y adolescentes con vulneración de derechos (NNA) que viven en sus residencias y que asisten al colegio diariamente. Este año, la corporación puso a disposición distintos sets de útiles escolares, por lo que cada compra les permite invertir dicho monto en los materiales correspondientes de los conjuntos.

Se trata de los Kit de Ciencias, Arte, Lectura, Deporte y Tecnología para que los estudiantes tengan los materiales que necesitarán en esta vuelta a clases 2024. En este sentido, Jorge Gómez, director comercial de María Ayuda, dijo que “necesitamos los aportes de la gente para poder entregar todo lo necesario a nuestros niños que ya se encuentran matriculados y así apoyar su ingreso a clases. Es importante que tengan las herramientas y útiles de estudios que se requieren para que perduren en el sistema escolar y no exista rezago ni exclusión”.

Cabe mencionar, que, si bien el 91,4% de los NNA de María Ayuda pasó de curso el 2023, desde el organismo aseguran uno de los aspectos claves para que un alumno tenga buenos resultados, es que cuente con sus todos los materiales que se requieren para cada trabajo y que, además, eso los motiva para mejorar las tasas de asistencia.

¿Cómo aportar?

Al colaborar con María Ayuda el monto correspondiente a cada kit (de Ciencias, de Arte, de Lectura, deportivo y tecnológico), la corporación podrá comprarlos para que los niños y niñas de sus residencias puedan tener los útiles necesarios para el correcto aprendizaje y desarrollo intelectual de cada uno.

Para colaborar se puede ingresar en la web de www.mariaayuda.org o en el sitio https://www.mariaayuda.org/escolares_2024 (los valores van desde los $15.000 y $100.000).

prensa

Entradas recientes

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

12 horas hace

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

12 horas hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

12 horas hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

12 horas hace

Angol detiene a sujeto que intentó ingresar munición a Centro de Cumplimiento Penitenciario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…

12 horas hace

Municipios y Carabineros refuerzan trabajo comunitario conjunto en seguridad durante renunión STOP en Villarrica

Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…

12 horas hace