Ya se iniciaron los trabajos de remodelación de la calle Ramón Quezada en la comuna de Pucón, iniciativa que cambiará la cara de una de las principales arterias puconinas, próxima a la Playa Grande; y que puso en marcha el municipio con aportes propios, con un monto de inversión de 143 millones de pesos y un plazo de ejecución de 66 días, sujeto a modificación por dificultades climáticas.
En cuanto a los trabajos, se instalarán 1.590 metros cuadrados de adocreto gris en la calzada, además de 295 m2 de adocreto rojo en las soleras y veredas peatonales, que serán de accesibilidad universal.
En tanto, Miguel Vergara, profesional de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Pucón, detalló en qué consiste esta iniciativa, que se ejecuta específicamente en el sector Los Boldos. “Este proyecto consiste en la pavimentación en adocretos, gracias a un proyecto de inversión municipal, donde se va a generar también una vereda accesible para el tránsito peatonal. Se hizo una consulta ciudadana para realizar las obras donde solicitamos también la colaboración de los vecinos, por el cierre de la arteria, sabiendo que esto es una mejora para el entorno y para la comunidad”.
Finalmente, se espera que los trabajos concluyan en mayo, habilitando una de las principales vías de acceso a la Playa Grande, acciones a cargo de la empresa contratista, Grupo Signa Spa.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…