Categorías: ComunasEducación

Puconina saca mención honrosa en la quinta edición del Concurso de Poesía Nacional Juvenil Pablo Neruda

Sthefanía Quezada, del Colegio Liahona, participó en el género literario de la antipoesía, influenciada por las letras del poeta nacional Nicanor Parra.

Hasta el Concejo Municipal de Pucón llegó Sthefanía Quezada, perteneciente al Colegio Liahona, a informar a las autoridades su mención honrosa en la quinta edición del Concurso de Poesía Nacional Juvenil Pablo Neruda, donde fue la única alumno de la región en ser partícipe.

Influenciada por las letras del poeta nacional Nicanor Parra, Quezada se inspiró en el género de la antipoesía, la cual le permitió estar dentro de las 10 menciones honrosas en el gran concurso nacional que cada año premia y destaca a los mejores en el rubro literario.

“Supe del concurso a principios del año pasado, gracias a mi profesora de lenguaje. Cada postulante debía entregar una obra que tuviese entre tres a cinco poemas originales, cuya obra debía ser presentada en cinco copias para el jurado integrado por: Raúl Zurita, Elvira Hernández, Soledad Fariña, Cecilia Jaramillo y Tamym Maulén. Fui la única de región en ganar una mención honrosa de carácter nacional”, comentó la joven puconina.

Es preciso destacar, que en el año 2016, Quezada fue ganadora del concurso “Voces Literarias en Pueblo Nuevo” en Temuco, donde dicha instancia fue el inicio de su pasión por las letras.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

9 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

10 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

11 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

11 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

11 horas hace