Hasta el Concejo Municipal de Pucón llegó Sthefanía Quezada, perteneciente al Colegio Liahona, a informar a las autoridades su mención honrosa en la quinta edición del Concurso de Poesía Nacional Juvenil Pablo Neruda, donde fue la única alumno de la región en ser partícipe.
Influenciada por las letras del poeta nacional Nicanor Parra, Quezada se inspiró en el género de la antipoesía, la cual le permitió estar dentro de las 10 menciones honrosas en el gran concurso nacional que cada año premia y destaca a los mejores en el rubro literario.
“Supe del concurso a principios del año pasado, gracias a mi profesora de lenguaje. Cada postulante debía entregar una obra que tuviese entre tres a cinco poemas originales, cuya obra debía ser presentada en cinco copias para el jurado integrado por: Raúl Zurita, Elvira Hernández, Soledad Fariña, Cecilia Jaramillo y Tamym Maulén. Fui la única de región en ganar una mención honrosa de carácter nacional”, comentó la joven puconina.
Es preciso destacar, que en el año 2016, Quezada fue ganadora del concurso “Voces Literarias en Pueblo Nuevo” en Temuco, donde dicha instancia fue el inicio de su pasión por las letras.
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…