Según detalló Kast, “esta es una situación de la máxima gravedad y requiere ser analizada con responsabilidad debido los efectos políticos, diplomáticos y de seguridad que conlleva. No olvidemos que la familia de Ojeda acusa que esta operación fue realizada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar del régimen de Maduro”.
“Por esta razón, hemos citado al Ministerio Público, a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y al Subsecretario de Interior, a una sesión especial que se realizará a la vuelta del receso legislativo, para conocer si es que efectivamente estamos hablando de una vulneración a nuestra soberanía, qué acciones se están tomando en la frontera y si es que existe algún plan de inteligencia para evitar que algo de estas características vuelva a ocurrir”, agregó.
Finalmente, el legislador aseguró que “espero que el Gobierno actúe de forma decidida y realice todas las gestiones diplomáticas que se requieran para encontrar a los responsables, dejando de lado cualquier simpatía que pudiese existir con la dictadura de Maduro por parte de algunos funcionarios que hoy se encuentran en La Moneda”.
Con la organización de la Municipalidad de Pucón, a través de su Departamento de Deportes,…
Los días 5, 6 y 7 de diciembre, el Parque Isabel Riquelme en la comuna…
En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…
Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…
El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…