Según detalló Kast, “esta es una situación de la máxima gravedad y requiere ser analizada con responsabilidad debido los efectos políticos, diplomáticos y de seguridad que conlleva. No olvidemos que la familia de Ojeda acusa que esta operación fue realizada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar del régimen de Maduro”.
“Por esta razón, hemos citado al Ministerio Público, a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y al Subsecretario de Interior, a una sesión especial que se realizará a la vuelta del receso legislativo, para conocer si es que efectivamente estamos hablando de una vulneración a nuestra soberanía, qué acciones se están tomando en la frontera y si es que existe algún plan de inteligencia para evitar que algo de estas características vuelva a ocurrir”, agregó.
Finalmente, el legislador aseguró que “espero que el Gobierno actúe de forma decidida y realice todas las gestiones diplomáticas que se requieran para encontrar a los responsables, dejando de lado cualquier simpatía que pudiese existir con la dictadura de Maduro por parte de algunos funcionarios que hoy se encuentran en La Moneda”.
En el municipio de Lumaco una de las principales peticiones de los vecinos, tener mayor…
El Ministerio de Obras Públicas presentó en la Provincia de Malleco el convenio firmado con…
Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que permitan fomentar la participación de los…
Trabajadores denuncian falta de remuneraciones y cotizaciones impagas por contrato sostenido con administración municipal anterior…
La justicia determinó que la Seremi Claudia Tapia afectó la integridad psíquica y la honra…
La Segunda Sala del máximo tribunal del país escuchará los alegatos de nulidad presentados por…