Categorías: Actualidad

“Compartiendo Saberes”: el encuentro intergeneracional entre mujeres que impulsa la inclusión en Temuco

“Compartiendo experiencias y saberes con personas mayores”, fue el nombre del exitoso encuentro intergeneracional realizado en las dependencias del nuevo Espacio Joven, ubicado en pleno centro de Temuco. En este evento, mujeres mayores tuvieron la oportunidad de recordar y compartir sus conocimientos con jóvenes en temas de salud, cultura, alimentación entre otros temas.

Impulsado por la Dirección de Personas Mayores, de la Municipalidad de Temuco, y con una breve dinámica de integración, se dio inicio a la actividad que permitió a distintas jóvenes de la comuna conocer más sobre las experiencias de mujeres mayores. Este encuentro fue guiado por preguntas que realizaban las adultas jóvenes y permitían un animado diálogo entre todas las asistentes.

A este encuentro también asistió el alcalde (s), Mauricio Cruz, quien destacó la importancia de realizar estas actividades entre generaciones jóvenes y personas mayores, ya que fortalecen valores como la inclusión. ‘‘De esta forma nosotros podemos construir una mejor sociedad y es lo que nosotros estamos buscando dentro de la administración municipal’’, agregó la autoridad local.

Así mismo, el director de Personas Mayores, Javier Delgado, destacó la alianza entre direcciones municipales, que permiten la realización de estas actividades: ‘’invitamos a que se acerquen personas menores de 24 años para que puedan tener acceso a servicios como matrona, asesoría en el ámbito de la sexualidad en este espacio joven. Para nuestro caso, estamos muy contentos de generar esta alianza con el Departamento de Salud, con la OMJ y con el Departamento de Dirección de Personas Mayores’’.

Hilda Bravo, del sector Amanecer, una de las personas mayores que participó en este evento, indicó que ‘’debería repetirse más, es muy lindo compartir experiencias con jóvenes’’. La usuaria destacó la importancia de generar estos espacios de diálogo, que permiten sentir que sus conocimientos son valorados por las nuevas generaciones.

Una de las jóvenes asistentes, Valeria Guajardo, también expresó su gratitud por la actividad, resaltando la importancia de aprender de las experiencias de otras personas mayores. “Esta actividad realizada impulsado por la municipalidad es fundamental para seguir fortaleciendo los lazos entre distintas generaciones”, expresó.

El encuentro finalizó con un ambiente de colaboración y aprendizaje mutuo entre generaciones, reflejando el compromiso de la administración municipal por continuar la promoción de espacios donde la comunidad puede construir un entorno más inclusivo y enriquecedor para todos.

Editor

Entradas recientes

“Terapia Musical”: Adrián La Mura ofrece concierto gratuito en el Centro Cultural de Padre Las Casas

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a disfrutar de una…

5 minutos hace

SENCE Araucanía firma convenios con las 32 municipalidades de la región para potenciar la colocación laboral durante 2026

Con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y fortalecer la empleabilidad en todo el…

7 minutos hace

MINVU presenta al Municipio Plan Maestro de Zona Ribereña para localidad de Labranza

Con el propósito de favorecer el desarrollo urbano del sector ribereño de Labranza, en la…

13 minutos hace

Concluye segunda fecha del tradicional evento "Pucón Outdoor" edición 2026

La actividad, desarrollada en el sector rural de Paillaco, reunió a familias, niños y personas…

16 minutos hace

Gendarmería realiza innovadora experiencia de educación asistida con caballos

Internas y usuarias de Gendarmería vivieron una Jornada de Reflexión gracias a empresario regional y…

25 minutos hace

Villarrica avanza en seguridad: 197 cámaras operativas y 63 nuevas en ejecucción

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete se reunió con el equipo de Televigilancia de la…

27 minutos hace