Categorías: Actualidad

“Compartiendo Saberes”: el encuentro intergeneracional entre mujeres que impulsa la inclusión en Temuco

“Compartiendo experiencias y saberes con personas mayores”, fue el nombre del exitoso encuentro intergeneracional realizado en las dependencias del nuevo Espacio Joven, ubicado en pleno centro de Temuco. En este evento, mujeres mayores tuvieron la oportunidad de recordar y compartir sus conocimientos con jóvenes en temas de salud, cultura, alimentación entre otros temas.

Impulsado por la Dirección de Personas Mayores, de la Municipalidad de Temuco, y con una breve dinámica de integración, se dio inicio a la actividad que permitió a distintas jóvenes de la comuna conocer más sobre las experiencias de mujeres mayores. Este encuentro fue guiado por preguntas que realizaban las adultas jóvenes y permitían un animado diálogo entre todas las asistentes.

A este encuentro también asistió el alcalde (s), Mauricio Cruz, quien destacó la importancia de realizar estas actividades entre generaciones jóvenes y personas mayores, ya que fortalecen valores como la inclusión. ‘‘De esta forma nosotros podemos construir una mejor sociedad y es lo que nosotros estamos buscando dentro de la administración municipal’’, agregó la autoridad local.

Así mismo, el director de Personas Mayores, Javier Delgado, destacó la alianza entre direcciones municipales, que permiten la realización de estas actividades: ‘’invitamos a que se acerquen personas menores de 24 años para que puedan tener acceso a servicios como matrona, asesoría en el ámbito de la sexualidad en este espacio joven. Para nuestro caso, estamos muy contentos de generar esta alianza con el Departamento de Salud, con la OMJ y con el Departamento de Dirección de Personas Mayores’’.

Hilda Bravo, del sector Amanecer, una de las personas mayores que participó en este evento, indicó que ‘’debería repetirse más, es muy lindo compartir experiencias con jóvenes’’. La usuaria destacó la importancia de generar estos espacios de diálogo, que permiten sentir que sus conocimientos son valorados por las nuevas generaciones.

Una de las jóvenes asistentes, Valeria Guajardo, también expresó su gratitud por la actividad, resaltando la importancia de aprender de las experiencias de otras personas mayores. “Esta actividad realizada impulsado por la municipalidad es fundamental para seguir fortaleciendo los lazos entre distintas generaciones”, expresó.

El encuentro finalizó con un ambiente de colaboración y aprendizaje mutuo entre generaciones, reflejando el compromiso de la administración municipal por continuar la promoción de espacios donde la comunidad puede construir un entorno más inclusivo y enriquecedor para todos.

Editor

Entradas recientes

«Mi bisabuelo era dueño de las tierras donde hoy está Temuco»: Comunidad Rucan acusa al Estado de despojo y exige reconocimiento a 145 años de la fundación

Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…

13 horas hace

Doble vía a Pucón: Loncoche desafía el trazado histórico y pone en jaque la ruta por Freire

La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…

13 horas hace

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

1 día hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

1 día hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

2 días hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

2 días hace