Categorías: Actualidad

Servicio de Protección refuerza charlas informativas para personas que quieran ser Familia de Acogida en La Araucanía

Más de medio centenar de personas ya han sido certificadas en la Región para ser cuidadores temporales de niñas y niños que requieren una Familia de Acogida.

Diversas inquietudes sobre requisitos acerca de cómo ser Familia de Acogida, son las que recoge el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, cada vez que sus profesionales desarrollan charlas presenciales y remotas, instancias en las cuales se da a conocer todo el proceso a partir del cual una familia se interesa por  ingresar al Programa Familia de Acogida, el que dura alrededor de 3 meses, hasta que dichas personas son declaradas “idóneas”, es de decir, aptas para asumir los cuidados temporales  de un lactante, niño, niña o adolescente que ha sufrido algún tipo de vulneración.

El primer paso para quienes estén interesados en acceder a las charlas online sobre Familia de Acogida y a las que puede ingresar toda persona interesada en recibir información es, acceder a la web www.servicioproteccion.gob.cl, donde al ingresar se desplegará un formulario para completar datos de inscripción. Luego de ello, quienes se inscriban, recibirán un link de acceso para conectarse a dichas charlas.

Así también lo señala la directora regional del Servicio, Valeria Arias, quien indica que, “todos los jueves del año a las 19:00 horas se realizan charlas online, en las que profesionales del equipo de difusión de la Unidad de Evaluación Formativa para la Adopción y el Acogimiento (UEFAA), dan a conocer los requisitos que se solicitan para ser Familia de Acogida y, a la vez explican todas las etapas que incluye el proceso de formación para aquellas personas que quieren optar a ser cuidadores temporales”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan dijo que, “restituir el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir en familia, es uno de los focos clave del Servicio de Protección. Es por esto que, los equipos hoy están desplegados en toda la región para difundir este programa que tiene una intervención especializada”.

Asimismo, la titular de la cartera social en la Región agregó que, “el llamado desde el Gobierno es a informarse respecto a esta oportunidad de abrir las puertas de sus hogares a un lactante, niño, niña o adolescente que,  han sido vulnerados en sus derechos”.

Entre los requisitos para ser Familia de Acogida se cuenta el tener mayoría de edad, no estar inhabilitado para trabajar con lactantes, niños, niñas y adolescentes, ni tener antecedentes penales. No es necesario estar casado, ni tener hijos, pero sí contar con una red de apoyo social que permita llevar adelante una experiencia transformadora.

Para participar, tanto de las charlas remotas o solicitar charlas presenciales sobre Familia de Acogida, puede ingresar a la web: servicioproteccion.gob.cl o bien, contactarse al teléfono: 45-2435402.

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

8 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

9 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

9 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

9 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

9 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

9 horas hace