Concierto de Guitarra se presentará este fin de semana en Villarrica

Reconocido guitarrista y concertista chileno se presenta este 17 de agosto en la sala de teatro de Liquen Centro Cultural.

Luis Orlandini es un guitarrista y concertista chileno, profesor en las universidades más prestigiosas del país, Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile; Decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile entre 2018 y 2020.

Como concertista, se desempeña como solista, pero además ha integrado grupos de diversa naturaleza en la música de cámara, y se destaca por su permanente aporte al desarrollo y conocimiento público de la música chilena, habiendo estrenado más de 120 obras de compositores chilenos y propias.

En 1989 obtiene el primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Münich, premio otorgado por única vez en la historia del concurso, en la especialidad de guitarra, iniciando de esta forma su carrera internacional, la que lo ha llevado a presentarse en diversos países de América y Europa.

En Villarrica se presenta junto al destacado guitarrista y compositor Villarricense, Gustavo San Martín.

La cita es el sábado 17 de agosto a las 19:00 en Liquen Centro Cultural

Organiza: Fundación Cultural Papageno y Oficina Municipal de Eventos Especiales.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

1 hora hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace