El Consejero Regional por Temuco, Leonardo Astete, solicitó una pronta y eficaz investigación sobre los recientes episodios de violencia y atentados ocurridos en el macro sector Fundo El Carmen. En menos de una semana, bandas organizadas intentaron robar un cajero automático en el supermercado Santa Isabel y, horas más tarde, se llevaron a cabo un atentado contra dos antenas de telecomunicaciones, sin contar con una serie de delitos en contra de las personas y la propiedad que han venido sumándose en en los últimos meses.
«Estos últimos incidentes, han sembrado temor entre los habitantes de la zona, aumentando la sensación de inseguridad y vulnerabilidad». Astete expresó su preocupación por la impunidad con la que actúan estas agrupaciones, las cuales han demostrado una notable capacidad logística y preparación para cometer estos ilícitos.
«Urge acelerar los procesos de compra de terreno y adjudicación para la construcción de una comisaría de Carabineros que cubra las necesidades de Fundo El Carmen y Pedro de Valdivia», señaló el Consejero Regional. Además, insistió en la necesidad de intensificar los patrullajes preventivos tanto de Carabineros como de la seguridad ciudadana del Municipio de Temuco.
Astete también sugirió la reinstalación provisional de la Tenencia Móvil de Carabineros en Fundo El Carmen mientras se lleva a cabo la construcción de la nueva comisaría. «Estas medidas son esenciales para devolver la tranquilidad y seguridad a los residentes de la zona», puntualizó el consejero.
Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…
Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…
Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…
En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…
El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…
En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…