Categorías: Policial

Consejero Regional Leonardo Astete exige investigación rápida y eficaz sobre episodios de violencia y atentados en el Macro Sector Fundo El Carmen


El Consejero Regional por Temuco, Leonardo Astete, solicitó una pronta y eficaz investigación sobre los recientes episodios de violencia y atentados ocurridos en el macro sector Fundo El Carmen. En menos de una semana, bandas organizadas intentaron robar un cajero automático en el supermercado Santa Isabel y, horas más tarde, se llevaron a cabo un atentado contra dos antenas de telecomunicaciones, sin contar con una serie de delitos en contra de las personas y la propiedad que han venido sumándose en en los últimos meses.

«Estos últimos incidentes, han sembrado temor entre los habitantes de la zona, aumentando la sensación de inseguridad y vulnerabilidad». Astete expresó su preocupación por la impunidad con la que actúan estas agrupaciones, las cuales han demostrado una notable capacidad logística y preparación para cometer estos ilícitos.

«Urge acelerar los procesos de compra de terreno y adjudicación para la construcción de una comisaría de Carabineros que cubra las necesidades de Fundo El Carmen y Pedro de Valdivia», señaló el Consejero Regional. Además, insistió en la necesidad de intensificar los patrullajes preventivos tanto de Carabineros como de la seguridad ciudadana del Municipio de Temuco.

Astete también sugirió la reinstalación provisional de la Tenencia Móvil de Carabineros en Fundo El Carmen mientras se lleva a cabo la construcción de la nueva comisaría. «Estas medidas son esenciales para devolver la tranquilidad y seguridad a los residentes de la zona», puntualizó el consejero.

Editor

Entradas recientes

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

19 minutos hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

26 minutos hace

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

2 horas hace

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

3 horas hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

3 horas hace