Categorías: Comunas

Onemi sigue realizando reuniones con juntas de vecinos de Fundo el Carmen

Numerosas son las reuniones que han tenido personal de ONEMI Araucanía con diferentes juntas de vecinos del Sector Fundo el Carmen. Debido al siniestro que se desarrolló en el sector el pasado mes de febrero, el Intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, se comprometió a realizar una mesa de trabajo en el sector dónde la comunidad pueda estar informada sobre temáticas propuestas por ellos mismos, pero claro está relativas a la prevención, de acuerdo a las variables de riesgos existentes en el sector, con el objetivo de enfrentar de la mejor forma posible algún episodio de emergencia tanto en el círculo más cercano cómo lo es la propia familia cómo una situación que pueda afectar a la comunidad.

La entidad encargada de realizar las coordinaciones con los organismos técnicos involucrados para efectuar éstas capacitaciones es la Dirección Regional de la ONEMI, quienes desde fines de febrero han acudido con personal a diferentes sectores de Fundo el Carmen, con la intención de entregar información mediante charlas y capacitaciones en temas como: Virus Hanta, Maniobra de Heimlich, Incendio Estructural, apoyados del personal técnico más competente para poder efectuar éste tipo de capacitaciones.

Al respecto la recepción de los habitantes del sector ha sido muy positiva acudiendo a las reuniones en gran número, puesto que son temáticas de gran interés y que sin duda contribuyen a mejorar la calidad de vida ya que al sentirse preparados para actual en algún tipo de emergencia, se sienten más seguros para poder brindar protección a sus familias.

El Director (s) de la ONEMI, don Juan Cayupi, destacó lo importante que realizar éste tipo de acciones ya que si tenemos a la comunidad informada sobre acciones preventivas será mucho más rápido y eficaz el combatir una emergencia, además realizó un llamado a la Junta de Vecinos Las Vertientes del Carmen, ya que el próximo 14 de abril a las 20:00 hrs. Bomberos dictará una capacitación sobre Incendios estructurales, en calle Los Músicos 0890.

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

30 minutos hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

48 minutos hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

4 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

4 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

6 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

8 horas hace