Cuentacuentos y taller artístico se toman el domingo familiar en Espacio Txawün

Este 25 de agosto a las 16.00 horas en el km 13.5 camino a Niágara, Padre Las Casas, editorial Pululo presenta Señales en el camino, la historia de un niño que realiza un viaje ancestral por su territorio. La entrada es liberada previa inscripción en www.txawun.cl. Esta actividad es financiada por el Programa de apoyo a organizaciones culturales colaboradoras, Convocatoria 2024 del Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio de Chile.

La primavera está cada vez más cerca y con ello la programación cultural crece en La Araucanía. El espacio de creación artística Txawün, ubicado en el km 13.5 camino a Niagara, en Padre Las Casas, abre nuevamente sus puertas para presentar una tarde de cuentacuentos junto a Javiera Delgado de editorial Pululo. Este domingo 25 de agosto a las 16.00 horas, el público familiar podrá disfrutar de Señales en el camino, la historia de un niño que realiza un viaje ancestral por su territorio, un lugar que resguarda conocimientos culturales e históricos reflejo de una interacción armónica con el desierto y el cosmos.

“Buscamos vincularnos a otras organizaciones culturales abriendo espacios para la creación y también para la exhibición de sus iniciativas artísticas, en esta oportunidad tenemos una experiencia que nos acerca más a las historias del norte del país, su desierto y la relación con la naturaleza, la invitación está abierta a todo el público” detalla Tamara Colipan, coordinadora de espacio Txawün, financiado por el Programa de apoyo a organizaciones culturales colaboradoras, Convocatoria 2024 del Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio de Chile.

Señales en el camino es el nuevo libro para las infancias de editorial Pululo y cuenta con textos de Javiera Delgado Herrera e ilustraciones de Camilo Ortega Prieto. En la jornada el público podrá vivir también la experiencia de participar de «Pisos ecológicos» un atractivo taller de frottage, técnica artística que consiste en frotar un lápiz sobre una superficie u objeto, logrando imprimir su textura y forma sobre una hoja.

Este libro partió con un taller de títeres para la valoración del arte rupestre en la localidad de Pica, en el norte de Chile. Las historias que allí se contaron sirvieron para armar un proyecto de libro. Primero necesitábamos imágenes y se realizó un taller de artes gráficas en Matilla (Fondart de culturas regionales) que concluyó en una bitácora de proceso. Luego trabajamos el contenido, las ilustraciones y los juegos que son parte del libro.  Es importante decir que este proyecto fue ilustrado por Camilo Ortega Prieto, a través de técnicas mixtas,  quien se inspiró en los dibujos de los niños y niñas de la escuela de Matilla” agrega Javiera Delgado, autora del libro que será presentado en formato cuentacuento este fin de semana.

La entrada es liberada previa inscripción en www.txawun.cl o en las redes sociales de @espaciotxawun, hay cupos limitados de transporte gratuito desde Temuco y Padre las casas disponibles en el mismo formulario.

Editor

Entradas recientes

Vibra Verde realizará la Primera Feria de Arte y Rave en Temuco

Vibra Verde invita a la comunidad a ser parte de la Primera Feria de Arte…

40 minutos hace

Desempleo en La Araucanía baja a 7,5%: región registra una de sus mejores cifras en varios trimestres

La Región de La Araucanía alcanzó una de sus cifras más positivas en materia de…

52 minutos hace

Cámara de Diputadas y Diputados despacha a ley proyecto que fortalece el Sistema de Educación Pública y los SLEP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular, por 122 votos, el Proyecto de…

2 horas hace

Con ceremonia de primera piedra se inicia proyecto de mejoramiento del Estadio Municipal Ultraestación de Loncoche

Con una emotiva ceremonia de colocación de la primera piedra, la Municipalidad de Loncoche dio…

2 horas hace

Pucón se mueve por el Bío Bío: evento deportivo solidario reunirá ayuda para familias afectadas por incendios

Este domingo 1 de febrero, profesores y gestores locales del mundo del fitness y el…

2 horas hace

Lican Ray contará con nuevo Centro de Cultura y Las Artes

Con el objetivo de acercar el arte, la cultura y la formación artística a los…

2 horas hace