Especialidades como rescate vehicular, incendios y materiales peligrosos son parte de las labores que realizan a diario los voluntarios en la ciudad del lago y el volcán.
El alcalde Carlos Barra, quien es además bombero insigne y superintendente honorario, recibió al Cuerpo de Bomberos y sus representantes en las dependencias del municipio, donde destacó el gran trabajo de todos los voluntarios. “Estamos de aniversario y lo celebramos siempre con respeto, visitando a quienes están en el cielo. Como municipio, hay que mantener una especial consideración a esta importante institución de Pucón por su importante contribución a los residentes y a quienes nos visitan”.
Por otra parte, Alejandro Villagrán, vicesuperintendente de Bomberos Pucón, agradeció a la comunidad y al alcalde por el constante apoyo. “Muy felices porque hoy tenemos una institución sana, que está en buen pie, con proyectos activos en beneficio de nuestra ciudadanía. Tendremos tradicionales ceremonias para recordar a nuestros voluntarios y fundadores, además de recibir a los nuevos voluntarios, por lo que invitamos a toda la comunidad puconina a participar de este nuevo aniversario”.
LAS ACTIVIDADES
Serán realizadas este jueves, desde las 19:00 horas, en la Parroquia Santa Cruz, con una misa y posterior romería por las calles de Pucón hasta el Cementerio Municipal.
Además, el día sábado, a las 11:00 horas, en el frontis del Cuerpo de Bomberos por avenida O’Higgins, se realizará el desfile, juramento y bautizo de nuevos voluntarios.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…