Categorías: Educación

Día del libro 2024

En la Universidad Católica de Temuco hoy la carrera de Pedagogía básica con mención lenguaje, conmemoró el día del libro y derechos de autor.

Donde fue invitada la autora regional de literatura juvenil J.G.Audoriza, quien contó sobre el segundo libro de la saga Kilian “El secreto de las alas de Isis”.

Además regaló la versión bilingüe del libro uno de la saga a los participantes del encuentro. “Sin lugar a dudas las instancias como estas son las que marcan a las nuevas generaciones” señala la autora.

Encuentro que fue organizado por la poetisa y gestora de la carrera Selva Mora y Dramaturga Esmerita Huiliñir.

Los estudiantes del último año fueron protagonistas al montar una obra teatral donde cautivaron las miradas con su aleteo de aves singular.

Safka Lara González estudiante de 5to año nos contó su experiencia “en el día hoy me tocó locutiar el programa y narrar la obra del cuento Surazul, un extracto del cuento «El puente del fin del mundo» en conmemoración del autor Jorge Ruedlinger. Una experiencia muy significativa para el desarrollo de mi formación docente. Una instancia inolvidable la cual quedará guardada en mi memoria y corazón”.

Valentina Peña, estudiante de 5° año de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Mención en Lenguaje y Comunicación de la UCT también comentó su , participación en la organización y en la realización de la muestra teatral de “El puente del fin del mundo” de Jorge Ruedlinger, señala que fue una experiencia única y llena de aprendizajes, como futura docente aprendí como llegar al público que en mi caso serían mis estudiantes, entreteniendo y educando a las nuevas generaciones. Fue una instancia única para mi, que nunca olvidaré, estoy contenta, llena de energía y con muchas ganas de seguir aprendiendo, cierra la docente en formación.

Editor

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

4 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

4 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

4 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

5 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

8 horas hace