Actualidad

Declaración pública CGE por interrupción de suministro eléctrico debido a sistema frontal

Iván Quezada Escobar, gerente general de CGE, compañía de distribución eléctrica, que atiende a más de 3,2 millones de clientes, entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, señala que:

  • Lamenta profundamente todos los inconvenientes causados a sus clientes, producto de las interrupciones de suministro eléctrico que afectaron a algunas comunas y sectores en la zona centro sur del país, a raíz del sistema frontal inédito del pasado jueves 1 de agosto, el cual generó importantes daños a la infraestructura eléctrica debido, mayoritariamente, a la vegetación que cayó sobre sus líneas.
  • La Compañía ha realizado todos los esfuerzos y disponibilizado la totalidad de sus recursos, tanto técnicos como humanos, para solucionar en el menor tiempo posible la indisponibilidad de energía de nuestros clientes, faltando en estos momentos, solo algunos puntos específicos. Dado que en las regiones de El Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía la situación originada por el sistema frontal ha sido superada y con las expectativa de tener a todos nuestros clientes con suministro, afectados por la contingencia, en la región Metropolitana durante este día, CGE está concentrando todos sus recursos en la región de O´Higgins producto de la magnitud de los daños.
  • Ante la problemática de nuestros clientes y el llamado realizado por el Presidente de la República, Sr. Gabriel Boric, y el ministro de Energía, Sr. Diego Pardow, la Compañía General de Electricidad S.A. adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados de acuerdo a lo solicitado por la autoridad.
  • Adicionalmente a esto, como ha sido la política permanente de la empresa, nos haremos cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto de las interrupciones de suministro. Además, responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia. Para esto, nuestros clientes deberán realizar sus requerimientos a través de los canales formales de atención de la Compañía. Estos son, las oficinas comerciales, el número del Call Center 800 800 767 y la página web www.cge.cl
Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb tras Cuenta Pública: “Muchas generalidades y de La Araucanía nada”

El parlamentario lamentó que no se abordaran ejes locales e indicó que todos los anuncios…

8 horas hace

Nombramiento en Toltén: Carolina Leal Herrera jura como la primera mujer Juez de Policía Local de la comuna

La abogada con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado,…

8 horas hace

Más de 300 estudiantes de liceos de La Araucanía participaron en la segunda versión de TICSUR en Santo Tomás Temuco

Con gran éxito se realizó la segunda edición del evento TICSUR en la sede de…

9 horas hace

Diputado Leal critica la Cuenta Pública del Presidente Boric: “La Araucanía quedó completamente abandonada”

El diputado Leal realizó una dura crítica a la última Cuenta Pública del Presidente de…

9 horas hace

Evelyn Matthei critica al Gobierno tras Cuenta Pública Presidencial: “El presidente nos habló de un país que no existe”

La candidata propuso medidas para superar la crisis en seguridad, reducir las listas de espera,…

9 horas hace

Triunfo que ilusiona: Deportes Temuco vence con autoridad a Cobreloa en el Germán Becker

Con goles de Luis Acevedo y Damián González, el “Pije” se impuso por 2-0 ante…

1 día hace