Categorías: Actualidad

Delegación Presidencial y Conadi entregaron $28 millones en fardos y atención veterinaria en Malleco

La inversión, que se traduce en 2.521 fardos para animales, entre otros beneficios, va en ayuda a afectados por condiciones climáticas de este año.


La Delegación Presidencial Provincial de Malleco, en convenio con la subdirección Sur de Conadi en La Araucanía, entregaron cerca de $28 millones en fardos y atención veterinaria.

Esta ayuda se enmarca en el despliegue que el Presidente Gabriel Boric direccionó a familias con producción agrícola de Malleco y otras provincias del centro y sur del país que han sufrido por las condiciones climáticas de este año.

En específico, este beneficio considera 2.521 fardos de avena, vicia y trébol para alimentación de animales, de los cuales 684 se repartieron en Lumaco; 624 en Purén, 500 en Ercilla; 386 en Victoria y 327 en Curacautín.

Junto lo anterior, se atendió a 4 mil animales, con $5.645.021 en operativos y $7.354.976 en insumos veterinarios, en las comunas de Traiguén, Purén, Lumaco, Victoria y Ercilla.

Una de las entregas más recientes se produjo en el gimnasio municipal de Ercilla, cuyo alcalde Valentín Vidal destacó la gestión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric: “Estoy muy feliz, contento, porque hemos tenido siempre el apoyo de nuestra delegada (…) hoy día también venimos a concretar este sueño de los usuarios que realmente han pasado necesidades con esta inclemencias climáticas”.

Desde esta comuna, la Delegada Presidencial Andrea Parra expresó la importancia de atender los requerimientos de todas partes de Malleco, donde además de equipos veterinarios se ofreció vitaminas y vacunas a los animales. “Esto también en el marco de este trabajo que como Gobierno estamos haciendo con Ercilla, en el marco del Plan Ercilla, impulsando y entendiendo que Ercilla y esta provincia tienen todo el derecho a crecer, a iluminarse, y nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos posibles”, dijo la autoridad provincial.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

3 minutos hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

12 minutos hace

Mat21 marca un hito en la PAES: 18 puntajes nacionales y 2 regionales confirman el liderazgo de un modelo educativo desde Temuco

El preuniversitario regional celebró junto a estudiantes y familias resultados históricos que reordenan el debate…

34 minutos hace

Inaugurada la Fiesta de la Esquila en Huincullican

n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…

3 horas hace

Presidente de Corparaucanía se reúne con Alcalde de Lautaro para apoyar el desarrollo comunal

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…

3 horas hace

Municipio de Lautaro reconoce a estudiantes destacados en la PAES

El Municipio de Lautaro reconoció este viernes a estudiantes de liceos municipales que obtuvieron los…

3 horas hace