“Sabíamos que CNR apoyaba en riego, pero apoyaba a los grandes, apoyaba los que tenían sobre 100 hectáreas con derechos inscritos de agua. Y la verdad es que eso ha ido cambiando, hemos ido profundizando la política pública de apoyar a los más chicos, a los emprendedores, a los que están partiendo, a familias que han decidido dedicarse a la agricultura. Y que con mucha dificultad han tenido que inscribir sus pozos de agua, construir una capacidad para poder producir y hoy día estamos llegando ahí”, explicó el delegado Montalva.
Por ello, destacó, “hoy estamos focalizando en mujeres, más de 500 millones de pesos distribuidos en sus planes de riego que logran esto, que una mujer muy esforzada como María, que partió regando con baldes, hoy día está regando de forma tecnificada que, además puede poner los distintos insumos que necesita en ese mismo riego y que permite también hacer un mejor uso del agua. O sea, no solamente producir más, sino que también producir de forma más responsable con el medio ambiente”.
Las autoridades recorrieron el innovador proyecto de una pequeña agricultora ubicado en Freire, la cual se dedica a la producción de plantas ornamentales, como rododendros, bellas hortensias, helechos y de árboles nativos, como hualles; maitenes; coihues; robles; notros; peumos; boldos; y avellanos.
Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…
Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…
· La innovadora iniciativa de la Municipalidad de Pucón reúne 45 atractivos del destino, y…
El afectado relató que el delito ocurrió en el estacionamiento pagado del centro comercial y…
Con una masiva convocatoria que superó las 1.000 personas, este martes 3 de febrero, la…
Temuco será nuevamente el punto de encuentro para la ufología y el misterio.La ciudad de…