Categorías: Actualidad

Diputado Beltrán preocupado por alta cesantía en La Araucanía


El Parlamentario Mallequino indicó que espera que la visita presidencial sea fructífera y entregue reales señales de reactivación económica para la región.

A propósito de la visita a la región de La Araucanía del presidente de la República Gabriel Boric, que se extenderá hasta este jueves 22 de agosto, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán expresó su profunda preocupación por la alta cesantía que se registra en el territorio regional, producto de la contracción económica generada por la situación de inseguridad.

En ese sentido, el Parlamentario Mallequino recordó que pese a los esfuerzos locales por darle un impulso económico a La Araucanía, mientras el Gobierno Nacional no resuelva el problema basal que no es otro que los índices de inseguridad, no habrá posibilidades de que la economía mejore.

“Espero que la visita del Presidente —manifestó— sea fructífera, es decir, que objetivamente entregue señales sobre todo de reactivación económica en la región de La Araucanía y particularmente en la provincia de Malleco y Cautín en donde hay una enorme cesantía”.

En ese sentido, el diputado Beltrán indicó que “hace ocho meses atrás lo planteé en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, donde he solicitado que se ofrezca incentivos a los empresarios para que inviertan y en segundo lugar, que el Gobierno presente planes de trabajo para absorber la cesantía”.

Asimismo señaló que es necesario que el Primer Mandatario “entregue la información con respecto a los proyectos, es decir, a la reparación o asfaltado de caminos que son tan importantes para mover las cosechas y la producción de la región y que hoy se encuentran en un lamentable estado”.

Finalmente Juan Carlos Beltrán subrayó que otro de los sectores que deben ser escuchado y respaldado por el Jefe de Estado en esta visita es, sin duda, los agricultores, quienes han sido los más golpeados en los últimos tiempos, no sólo por la inseguridad, sino por los embates de la naturaleza. “Muchas de nuestros agricultores hoy ven cómo su próxima cosecha está en peligro, lo que afecta no sólo el sustento de sus familias, sino que la seguridad alimentaria del país”.

Editor

Entradas recientes

Obras públicas abandonadas: la crisis estructural que Chile sigue ignorando

El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…

4 horas hace

Fundación Artesanías de Chile y Seremi de las Culturas invitan a la 1ª  Feria Araucanía «Patrimonio artesanal»

18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…

6 horas hace

Este 23 de noviembre: José Olivares Hinojosa lanza su novela “Sangre. Espías en la Araucanía” en FILSA 2025

El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…

8 horas hace

Carnaval y Muestra Gastronómica Intercultural convocan a la comunidad este sábado en Padre las Casas

Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…

8 horas hace

Hospital San José de Victoria destaca en la máxima categoría de satisfacción usuaria

En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…

9 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerza el llamado al uso responsable de antibióticos

Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…

9 horas hace