El reciente ataque a una máquina ferroviaria de transporte de pasajeros en la comuna de Padre las Casas, demostró a juicio del diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente de la colectividad a nivel regional, Jorge Rathgeb Schifferli, la escasa vigilancia y seguridad que existe en las vías férreas.
El parlamentario señaló que es importante que exista otra opción de transporte de personas, pero lo ocurrido en la comuna vecina a la capital regional da cuenta de que se carece de un plan para enfrentar incidentes en estos lugares.
Rathgeb comentó que desde que el Gobierno anunció que el retorno del tren de pasajeros en algunas regiones, en especial en La Araucanía, señaló que esto requería un resguardo especial para evitar sabotajes o escenas como las que se dieron en las últimas horas, pero nuevamente no escucharon el llamado.
“Contar con el ferrocarril como medio de transporte es importante porque ayuda a muchos vecinos, pero cuando se indicó que este retornaría, pedí desde el primer momento que se tomaran medidas especiales en torno a la seguridad y es lo que ahora tiene que hacer el Gobierno, tomando en cuenta que sí existen hechos de violencia en plena ruta 5 Sur, con mayor razón se puede dar esto en las vías férreas”, comentó el diputado por La Araucanía.
Para el legislador sería importante implementar también algunas iniciativas adicionales para la seguridad de quienes usan este medio de transporte, como es el caso de mayor luminosidad en determinadas zonas o la implementación de más cámaras en ciertos puntos.
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena llevó a cabo un operativo médico enfocado en reducir…
Este lunes se realizó el Campeonato Comunal de Básquetbol Damas Sub-14 en el gimnasio Carlos…
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) dio un nuevo paso en su estrategia…
La alegría, la creatividad y el entusiasmo marcaron la celebración del Día del Estudiante en…
La nueva instalación, cuya iniciativa fue de CMPC acerca del acceso a medicamentos y productos…
El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, a través del Consejo de Estándares y Acreditación…