Categorías: Actualidad

Diputado Jorge Rathgeb insiste en solicitud de mayor vigilancia en zonas férreas tras ataque en Padre las Casas

El legislador indicó que esto es algo que viene solicitando desde que el Gobierno puso como uno de sus ejes el retorno del ferrocarril.

El reciente ataque a una máquina ferroviaria de transporte de pasajeros en la comuna de Padre las Casas, demostró a juicio del diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente de la colectividad a nivel regional, Jorge Rathgeb Schifferli, la escasa vigilancia y seguridad que existe en las vías férreas.

El parlamentario señaló que es importante que exista otra opción de transporte de personas, pero lo ocurrido en la comuna vecina a la capital regional da cuenta de que se carece de un plan para enfrentar incidentes en estos lugares.

Rathgeb comentó que desde que el Gobierno anunció que el retorno del tren de pasajeros en algunas regiones, en especial en La Araucanía, señaló que esto requería un resguardo especial para evitar sabotajes o escenas como las que se dieron en las últimas horas, pero nuevamente no escucharon el llamado.

“Contar con el ferrocarril como medio de transporte es importante porque ayuda a muchos vecinos, pero cuando se indicó que este retornaría, pedí desde el primer momento que se tomaran medidas especiales en torno a la seguridad y es lo que ahora tiene que hacer el Gobierno, tomando en cuenta que sí existen hechos de violencia en plena ruta 5 Sur, con mayor razón se puede dar esto en las vías férreas”, comentó el diputado por La Araucanía.

Para el legislador sería importante implementar también algunas iniciativas adicionales para la seguridad de quienes usan este medio de transporte, como es el caso de mayor luminosidad en determinadas zonas o la implementación de más cámaras en ciertos puntos.

Editor

Entradas recientes

Pulsar Comunicaciones, 13 años impulsando la voz de las regiones

Este 8 de octubre se cumplen 13 años desde la creación de Pulsar Comunicaciones, agencia…

2 horas hace

Ricardo Pinto, el recordado “El Taza” de Romané, forma nuevas generaciones desde Temuco

El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…

3 horas hace

Joven temuquense es nominada como “Ícono de Inspiración” en los Fashion Awards 2025

Camila Vega, de 22 años, representa a La Araucanía en un certamen nacional que reconoce…

5 horas hace

Agricultor de 82 años sobrevive a ataque armado en su predio en Ercilla: hijo denuncia inacción policial

Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…

5 horas hace

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

9 horas hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

9 horas hace