Bajo el slogan “Biodiversidad y Autonomía Alimentaria”, el evento dispondrá de 35 stand de las distintas Mesas Comunales y 2 stand especiales acordes al trabajo que las mujeres rurales quieren destacar en esta versión de la actividad. “Esta es nuestra quinta Expo, donde INDAP nos da la oportunidad de visibilizar a las mujeres del campo, mapuche y no mapuche, el trabajo y producción que desarrollamos”, acotó Luz Huenchulaf Peucón, presidenta de la organización de campesinas. También, la dirigente precisó que los visitantes encontrarán diversos productos como por ejemplo alimentos con características 100% orgánicos; tejidos a telar; artesanía en cuero y madera; agroelaborados y mucho más.
Por su parte, el Director Regional de INDAP, Pablo González Jara, junto con extender la invitación a toda la comunidad a visitar la expo, señaló que el objetivo es generar espacios de comercialización – a través de los circuitos cortos- y robustecer el trabajo que desarrollan las productoras junto a la Mesa Mujer Rural de La Araucanía. «Esta muestra permitirá conectar el campo con la ciudad, para que conozcan y adquieran productos saludables cultivados por pequeñas agricultoras apoyadas por INDAP; además de relevar el rol de la mujer y su contribución a la seguridad alimentaria a través del desarrollo de una agricultura más sostenible y resiliente» destacó el Director.
La feria se realizará los días 04, 05 y 06 de septiembre de 2024 desde las 10:00 hrs. a las 19:00 horas, y el día 07 de septiembre en horario de 10:00 a 15:00 horas, en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco por calle Arturo Prat y la entrada es liberada. Además, junto con la exposición y venta de productos, el evento comprende un programa de talleres asociados al trabajo que realizan las mujeres rurales de la región.
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar contra José Francisco Zárate Urra,…
Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…