Categorías: Actualidad

Gendarmería de La Araucanía da en adopción a ejemplares caninos especialistas en seguridad

El Equipo de Canes Adiestrados de Temuco abre postulaciones para buscar hogares responsables para dos Rottweiler

Los ejemplares caninos, de nombres “Iker” y “Iron” forman parte del Centro Especial de Adiestramiento Canino (CEAC) y se caracterizan por ser Rottweiler que ha dedicado toda su vida a colaborar en la seguridad de las instalaciones penales, siendo valiosos miembros del equipo del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Temuco.

Cabe destacar que tanto Iker como Iron han participado en numerosos operativos exitosos, colaborando en la mantención del normal funcionamiento del régimen interno de la población penal. Su labor ha sido fundamental para evitar incidentes y mantener la estabilidad en el sistema penitenciario.

Es por esto que tras un excelente desempeño por casi 8 años años, las autoridades decidieron darles un merecido retiro, donde podrán disfrutar de una vida tranquila y plena junto a una nuevas familias.

Al respecto el Jefe del ECA de Temuco, Suboficial Mayor Andrés Luarte Sanhueza destacó: “Estos ejemplares caninos han formado parte del equipo de canes adiestrados y se destacan por tener un carácter dócil, confiables y de excelente vinculación con su entorno, además de un buen apego hacia el ser humano. Dentro de las principales funciones que desarrollaron para Gendarmería de Chile trabajaron en el ámbito de seguridad penitenciaria, con especialidad de vigilancia y contención”.

Adopción de ejemplares Caninos

Gendarmería de Chile hace un llamado a todas aquellas personas que se sientan capaces de ser tutores de estos magníficos ejemplares, a que postulen al proceso de adopción.

Para ello deben enviar un correo electrónico indicando el interés de adopción a eca.temuco@gendarmeria.cl y  posteriormente se les hará llegar un formulario de postulación con la información requerida. El plazo de recepción de antecedentes es hasta el martes 10 de septiembre  y la selección se realizará el viernes 13 de septiembre del presente año.

Editor

Entradas recientes

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

4 horas hace

Minvu responde a críticas y descarta que expropiación de megatoma afecte proyectos habitacionales en regiones

La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…

4 horas hace

Diputado Leal por expropiación de toma ilegal en San Antonio: “Le están quitando recursos a La Araucanía para financiar esa operación”

El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…

4 horas hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…

8 horas hace

Académicas e investigadoras ULagos refuerzan capacidades y producción científica gracias a programa Líneas de Apoyo 2025

El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…

9 horas hace