Categorías: Actualidad

Gendarmería de La Araucanía da en adopción a ejemplares caninos especialistas en seguridad

El Equipo de Canes Adiestrados de Temuco abre postulaciones para buscar hogares responsables para dos Rottweiler

Los ejemplares caninos, de nombres “Iker” y “Iron” forman parte del Centro Especial de Adiestramiento Canino (CEAC) y se caracterizan por ser Rottweiler que ha dedicado toda su vida a colaborar en la seguridad de las instalaciones penales, siendo valiosos miembros del equipo del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Temuco.

Cabe destacar que tanto Iker como Iron han participado en numerosos operativos exitosos, colaborando en la mantención del normal funcionamiento del régimen interno de la población penal. Su labor ha sido fundamental para evitar incidentes y mantener la estabilidad en el sistema penitenciario.

Es por esto que tras un excelente desempeño por casi 8 años años, las autoridades decidieron darles un merecido retiro, donde podrán disfrutar de una vida tranquila y plena junto a una nuevas familias.

Al respecto el Jefe del ECA de Temuco, Suboficial Mayor Andrés Luarte Sanhueza destacó: “Estos ejemplares caninos han formado parte del equipo de canes adiestrados y se destacan por tener un carácter dócil, confiables y de excelente vinculación con su entorno, además de un buen apego hacia el ser humano. Dentro de las principales funciones que desarrollaron para Gendarmería de Chile trabajaron en el ámbito de seguridad penitenciaria, con especialidad de vigilancia y contención”.

Adopción de ejemplares Caninos

Gendarmería de Chile hace un llamado a todas aquellas personas que se sientan capaces de ser tutores de estos magníficos ejemplares, a que postulen al proceso de adopción.

Para ello deben enviar un correo electrónico indicando el interés de adopción a eca.temuco@gendarmeria.cl y  posteriormente se les hará llegar un formulario de postulación con la información requerida. El plazo de recepción de antecedentes es hasta el martes 10 de septiembre  y la selección se realizará el viernes 13 de septiembre del presente año.

Editor

Entradas recientes

Niebla, heladas y lluvia afectarán a La Araucanía al inicio de la semana

Temuco, Pucón y Villarrica registrarán las temperaturas más bajas, mientras el martes se esperan precipitaciones…

1 hora hace

Comunidades mapuche de Padre Las Casas conmemoraron Wetxipantü con autoridades de Gobierno

En la actividad, presidida por el lonko Emilio Loncón del Territorio Huichahue, participó la ministra…

2 horas hace

Encuentro de Mujeres por Jeannette Jara tuvo su hito regional en La Araucanía

A una semana de las elecciones primarias presidenciales, este sábado se realizó en la ciudad…

23 horas hace

Fatal accidente en Ruta 5 Sur revela arsenal oculto en vehículo: un adolescente murió y otro está grave

Un violento choque en la comuna de Padre Las Casas dejó al descubierto la presencia…

24 horas hace

Más de 300 funcionarios se operaron antes que pacientes comunes: Contraloría detecta graves irregularidades en hospitales de La Araucanía

Un informe de Contraloría reveló inconsistencias en las listas de espera quirúrgica de los hospitales…

24 horas hace