Categorías: Actualidad

Gendarmería de La Araucanía da en adopción a ejemplares caninos especialistas en seguridad

El Equipo de Canes Adiestrados de Temuco abre postulaciones para buscar hogares responsables para dos Rottweiler

Los ejemplares caninos, de nombres “Iker” y “Iron” forman parte del Centro Especial de Adiestramiento Canino (CEAC) y se caracterizan por ser Rottweiler que ha dedicado toda su vida a colaborar en la seguridad de las instalaciones penales, siendo valiosos miembros del equipo del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Temuco.

Cabe destacar que tanto Iker como Iron han participado en numerosos operativos exitosos, colaborando en la mantención del normal funcionamiento del régimen interno de la población penal. Su labor ha sido fundamental para evitar incidentes y mantener la estabilidad en el sistema penitenciario.

Es por esto que tras un excelente desempeño por casi 8 años años, las autoridades decidieron darles un merecido retiro, donde podrán disfrutar de una vida tranquila y plena junto a una nuevas familias.

Al respecto el Jefe del ECA de Temuco, Suboficial Mayor Andrés Luarte Sanhueza destacó: “Estos ejemplares caninos han formado parte del equipo de canes adiestrados y se destacan por tener un carácter dócil, confiables y de excelente vinculación con su entorno, además de un buen apego hacia el ser humano. Dentro de las principales funciones que desarrollaron para Gendarmería de Chile trabajaron en el ámbito de seguridad penitenciaria, con especialidad de vigilancia y contención”.

Adopción de ejemplares Caninos

Gendarmería de Chile hace un llamado a todas aquellas personas que se sientan capaces de ser tutores de estos magníficos ejemplares, a que postulen al proceso de adopción.

Para ello deben enviar un correo electrónico indicando el interés de adopción a eca.temuco@gendarmeria.cl y  posteriormente se les hará llegar un formulario de postulación con la información requerida. El plazo de recepción de antecedentes es hasta el martes 10 de septiembre  y la selección se realizará el viernes 13 de septiembre del presente año.

Editor

Entradas recientes

Curiosidad histórica en La Araucanía: heredero del denominado Reino de la Araucanía y la Patagonia realizó visita territorial

Una visita cargada de simbolismo histórico y cultural, se registró en los últimos días en…

43 minutos hace

Test Drive y traslado gratuito a la playa: la activación de Ford Chile que llega este verano a Pucón

· La marca instalará un stand en La Aldea con exhibición de vehículos, complementado con…

1 hora hace

23 pilotos de karting de La Araucanía se preparan para la temporada 2026 con exigente track day en Melipilla

La delegación viajó al Kartódromo Las Perdices para dos intensas jornadas de entrenamiento en una…

10 horas hace

Mercado chileno 2026 en ebullición: Madrid llega a Colo Colo, Holgado asoma y Unión refuerza el arco

El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…

21 horas hace

Gendarmería refuerza la seguridad en cárceles de La Araucanía con incautación de elementos prohibidos

Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…

22 horas hace

En la Zona Lacustre disfrutaron del Festival Nacional de Folklore Villarrica 2026

Con cupos agotados  la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…

23 horas hace