Ya comenzó marzo, fin de las vacaciones y el retorno de muchos a la normalidad, lo que se refleja y se ve con mayor movimiento de personas en sus respectivas comunas de origen.
Con el fin de que este aumento no signifique seguir incrementando el número de casos positivos de Covid, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a la autoridad sanitaria a reforzar las campañas preventivas.
Acorde a la información proporcionada por la Seremi de Salud en la región, en las últimas semanas, los casos se incrementaron en cerca de un 48% lo que podría verse aumentado con el retorno de los escolares.
Rathgeb indicó que acá las autoridades deben tomar un rol más activo y poder llegar con su mensaje a la comunidad, llamar a sumarse a la vacunación y así cuidarnos entre todos.
«El relajo del verano se ve también en las cifras del Covid donde los casos en La Araucanía aumentaron considerablemente, por eso se necesita una campaña robusta, que llegue a toda la ciudadanía y así bajar estos indicadores que podrían incluso subir con el retorno de los estudiantes a clases», argumentó Rathgeb.
El parlamentario indicó que la vacunación es fundamental porque ayuda a que los síntomas sean leves, por lo cual esta es una de las medidas que deberían ser prioritarias para la ciudadanía.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…