Categorías: Opinion

Diputado Jorge Rathgeb llama al Gobierno a designar Contralor o bien oficializar la titularidad de Dorothy Pérez

Para el legislador ya es el momento de que se designe a alguien en un cargo que es clave, ya sea con un nuevo nombre o ratificando a quien está como subrogante.

En diciembre del 2023, Jorge Bermúdez tras cumplir sus ocho años como Contralor General de la República, dejó el cargo que de momento lo ocupa Dorothy Pérez, pero en carácter de subrogante.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó al Gobierno y en especial al Presidente Gabriel Boric a designar un Contralor o bien dejar de titular a la actual, pero es hora que el puesto tenga a alguien de manera oficial.

Rathgeb indicó que existen procesos que deben tener el sello propio de alguien que esté en potestad en el ejercicio del cargo y que por eso es esencial que el mandatario pueda enviar los nombres al Senado y así se nombre a alguien o bien se ratifique a quien ejerce la labor actualmente.

El congresista agregó que no hay tiempo que perder y que por lo mismo hace este llamado para que las autoridades dimensionen la importancia que tiene Contraloría en nuestro país, algo que al parecer no han logrado entender.

«Contraloría es uno de los estamentos más importantes de nuestro país porque debe velar por el cumplimiento del ordenamiento jurídico por parte de la administración del Estado y mantener durante meses una subrogante habla mal del Gobierno, una porque a lo mejor no les interesa un titular o bien porque no tienen a alguien que sea afín a ellos», señaló el diputado Jorge Rathgeb.

Para concluir el diputado por La Araucanía señaló que este estamento cumple un rol primordial y por eso el llamado para que se pueda dar una respuesta a la brevedad a su requerimiento.

Editor

Entradas recientes

Carabineros detiene a peligrosa banda que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevas irregularidades en hospital de Angol: “Es una Caja de Pandora que hay que destapar en su totalidad”

El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…

2 horas hace

Carabineros detiene una banda peligrosa que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco.

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…

2 horas hace

El jueves 15 primera “Tarde de Cine” con temática y disfraces (cosplay) en Liquen Centro Cultural Municipal

Para este jueves 15 de mayo está programada la celebración de los XX años del…

2 horas hace

Alcalde Pablo Astete realiza importantes gestiones en Santiago para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villarrica

El Alcalde Pablo Astete se reunió con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE…

2 horas hace