Categorías: Uncategorized

Dirección Regional del Trabajo inicia Taller de Formación Sindical con ocasión del Centenario en alianza con el Municipio de Temuco

La instancia formativa fue abierta por la Directora Regional Carolina Ojeda, quien expuso el primer módulo sobre Trabajo Decente en la región.

Un Taller de Formación Sindical del Centenario, que mejorará los conocimientos históricos, sobre normativa laboral vigente y también las capacidades de liderazgo de los representantes de los trabajadores de la Araucanía inauguró en Temuco la directora regional del Trabajo, Carolina Ojeda Galaz.

La directora señaló: “En esta oportunidad ratificamos el compromiso con las organizaciones sindicales de la región, igualmente comprometemos más acciones formativas que permitan fortalecer el trabajo que los sindicatos realizan. Además, las
alianzas realizadas con el Municipio de Temuco y su alcalde Roberto Neira nos han permitido resolver otras brechas como soluciones concretas respecto de las prestaciones que el municipio entrega e impactan a los trabajadores y trabajadoras”.

Participaron en representación Municipio de Temuco, el encargado de Gestión Territorial Richard Quintana, quien señala: “El alcalde Roberto Neira ha decidido avanzar en el trabajo con sindicatos porque mantiene preocupación constante por el bienestar de los trabajadores, por eso el vínculo con la Dirección del trabajo es fundamental. Esperamos que este espacio de aprendizaje sea provechoso para ustedes y permita establecer redes de permanentes que mejoren su gestión y fortaleza nuestra alianza”. Participan también en esta oportunidad Las gestoras territoriales Loreto Vilches y María José Correa.

El primer módulo de formación se trató de “Trabajo Decente en la región de La Araucanía” temática expuesta por la directora regional del Trabajo, oportunidad en la que se abordó los elementos esenciales de un vínculo laboral digno para los y las trabajadoras.

Taller de Formación Sindical del Centenario.

La instancia formativa comenzó este miércoles y tendrá la duración de cuatro fechas durante un mes de abril.
Participan más de 50 dirigentes sindicales que pertenecen a diversos sectores económicos, tales como, retail, servicios, salud, entre otros.

Este TFS es el primero de cuatro que se desarrollaran en la región este año. Las materias impartidas en los talleres recogieron las propuestas hechas a fines del año 2022 por 500 dirigentes y dirigentes sindicales de todo el país, quienes expresamente pidieron ser capacitados en temas que exceden su relación con sus empresas, como, por ejemplo, historia del sindicalismo chileno e inserción del movimiento sindical en la sociedad, entre otras varias temáticas.

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

5 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

6 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

9 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

9 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

11 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

13 horas hace