Categorías: Uncategorized

Dirección Regional del Trabajo inicia Taller de Formación Sindical con ocasión del Centenario en alianza con el Municipio de Temuco

La instancia formativa fue abierta por la Directora Regional Carolina Ojeda, quien expuso el primer módulo sobre Trabajo Decente en la región.

Un Taller de Formación Sindical del Centenario, que mejorará los conocimientos históricos, sobre normativa laboral vigente y también las capacidades de liderazgo de los representantes de los trabajadores de la Araucanía inauguró en Temuco la directora regional del Trabajo, Carolina Ojeda Galaz.

La directora señaló: “En esta oportunidad ratificamos el compromiso con las organizaciones sindicales de la región, igualmente comprometemos más acciones formativas que permitan fortalecer el trabajo que los sindicatos realizan. Además, las
alianzas realizadas con el Municipio de Temuco y su alcalde Roberto Neira nos han permitido resolver otras brechas como soluciones concretas respecto de las prestaciones que el municipio entrega e impactan a los trabajadores y trabajadoras”.

Participaron en representación Municipio de Temuco, el encargado de Gestión Territorial Richard Quintana, quien señala: “El alcalde Roberto Neira ha decidido avanzar en el trabajo con sindicatos porque mantiene preocupación constante por el bienestar de los trabajadores, por eso el vínculo con la Dirección del trabajo es fundamental. Esperamos que este espacio de aprendizaje sea provechoso para ustedes y permita establecer redes de permanentes que mejoren su gestión y fortaleza nuestra alianza”. Participan también en esta oportunidad Las gestoras territoriales Loreto Vilches y María José Correa.

El primer módulo de formación se trató de “Trabajo Decente en la región de La Araucanía” temática expuesta por la directora regional del Trabajo, oportunidad en la que se abordó los elementos esenciales de un vínculo laboral digno para los y las trabajadoras.

Taller de Formación Sindical del Centenario.

La instancia formativa comenzó este miércoles y tendrá la duración de cuatro fechas durante un mes de abril.
Participan más de 50 dirigentes sindicales que pertenecen a diversos sectores económicos, tales como, retail, servicios, salud, entre otros.

Este TFS es el primero de cuatro que se desarrollaran en la región este año. Las materias impartidas en los talleres recogieron las propuestas hechas a fines del año 2022 por 500 dirigentes y dirigentes sindicales de todo el país, quienes expresamente pidieron ser capacitados en temas que exceden su relación con sus empresas, como, por ejemplo, historia del sindicalismo chileno e inserción del movimiento sindical en la sociedad, entre otras varias temáticas.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

2 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

3 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

3 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

3 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

3 horas hace