Categorías: Economía y negocios

Diputado Jorge Rathgeb llama al Gobierno a no perder el foco en los hechos de violencia tras nuevo ataque incendiario en Collipulli

El parlamentario señaló que las autoridades tienen que tomar en cuenta que estos hechos se seguirán dando en la medida en que no se apliquen medidas más severas y drásticas.


Un camión forestal resultó destruido en Collipulli luego que el conductor de la máquina fuera interceptado por encapuchados que procedieron a amenazarlo con armas para bajar del móvil.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, llamó al Gobierno a no perder el foco ante esta clase de incidentes, considerando que estos se seguirán dando si se baja la guardia en torno a las medidas de seguridad.

Rathgeb precisó que si bien es cierto los hechos han registrado un descenso, el celebrar esto y decir que prácticamente los incidentes han desaparecido es hacerles un favor a los delincuentes.

El parlamentario comentó que el Gobierno debe acentuar las medidas que permitan otorgar mayor tranquilidad a los trabajadores y a sus familias, caso contrario acá puede existir una nueva ola de violencia.

“El Gobierno celebra porque supuestamente el grado de violencia en La Araucanía ha disminuido, sin embargo estos hechos demuestran lo contrario, aquí las autoridades deben ser más severas, más estrictas, deben actuar más derechamente respecto a este tema, a fin de que las fuentes laborales se mantengan en la región, no siga aumentando la cesantía y aumenten las oportunidades de quienes viven en La Araucanía”, remarcó el diputado por La Araucanía.

El congresista indicó que se tiene que avanzar en la agenda proseguridad y que en esta no sólo se debe tener a Santiago como la única ciudad en dónde ocurren actos delictuales.

Editor

Entradas recientes

Incendios forestales: capacitan a brigadas del Ejército en rescate de fauna y animales domésticos

El aumento de eventos críticos en la región refuerza la necesidad de anticipación y respuesta…

11 minutos hace

Trayectorias laborales más sólidas: CChC Araucanía impulsa profesionalización de oficios en el sector

• Esta iniciativa, desarrollada en conjunto a Inacap sede Temuco, busca reconocer y certificar las…

17 minutos hace

Este miércoles 21 de enero comenzará la 8ª versión del campeonato de fútbol “Copa Volcán Villarrica”

El campeonato de fútbol infantil “Copa Volcán Villarrica” que reunirá a menores desde los 8…

47 minutos hace

Cruz Roja Collipulli inicia campaña solidaria en apoyo a damnificados por incendios en la Región del Biobío

Un llamado urgente a la solidaridad realizó la Cruz Roja Chilena, filial Collipulli, tras dar…

1 hora hace

Agrupación “Agruparte Lafquen” inaugura Exposición Colectiva en el Centro Cultural Liquen de Villarrica

Con una destacada muestra artística, la agrupación “Agruparte Lafquen” inauguró su Exposición Colectiva en el…

1 hora hace

Bomberos de la Provincia de Llanquihue se movilizan para apoyar en incendios forestales en La Araucanía

La fuerza de tarea está compuesta por 43 voluntarios y 8 vehículos pertenecientes a unidades…

1 hora hace