Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb llama al Gobierno a no perder el foco en los hechos de violencia tras nuevo ataque incendiario en Collipulli

El parlamentario señaló que las autoridades tienen que tomar en cuenta que estos hechos se seguirán dando en la medida en que no se apliquen medidas más severas y drásticas.


Un camión forestal resultó destruido en Collipulli luego que el conductor de la máquina fuera interceptado por encapuchados que procedieron a amenazarlo con armas para bajar del móvil.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, llamó al Gobierno a no perder el foco ante esta clase de incidentes, considerando que estos se seguirán dando si se baja la guardia en torno a las medidas de seguridad.

Rathgeb precisó que si bien es cierto los hechos han registrado un descenso, el celebrar esto y decir que prácticamente los incidentes han desaparecido es hacerles un favor a los delincuentes.

El parlamentario comentó que el Gobierno debe acentuar las medidas que permitan otorgar mayor tranquilidad a los trabajadores y a sus familias, caso contrario acá puede existir una nueva ola de violencia.

“El Gobierno celebra porque supuestamente el grado de violencia en La Araucanía ha disminuido, sin embargo estos hechos demuestran lo contrario, aquí las autoridades deben ser más severas, más estrictas, deben actuar más derechamente respecto a este tema, a fin de que las fuentes laborales se mantengan en la región, no siga aumentando la cesantía y aumenten las oportunidades de quienes viven en La Araucanía”, remarcó el diputado por La Araucanía.

El congresista indicó que se tiene que avanzar en la agenda proseguridad y que en esta no sólo se debe tener a Santiago como la única ciudad en dónde ocurren actos delictuales.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

13 minutos hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

4 horas hace

Adquisición de terreno permitirá realizar proyecto habitacional para beneficiar a 406 familias en Temuco

El terreno, que se ubica en la localidad de Labranza, tiene una superficie de 53.100…

5 horas hace

Perimenopausia: la etapa que afecta a millones de mujeres sin que lo sepan

Expertos explican que el 80% de las mujeres presentará bochornos en algún momento entre los…

6 horas hace

Cretton emplaza a Jorge Saffirio: “El diputado Saffirio tiene que decir si irá con la izquierda o la derecha”

En medio del proceso de negociaciones entre Chile Vamos y Demócratas, orientadas a conformar una lista parlamentaria conjunta,…

8 horas hace