Actualidad

Diputado Jorge Rathgeb pide al Gobierno nombrar a autoridades enlaces en regiones ante la ocurrencia de incendios de la temporada de verano

La idea para el legislador es tener autoridades nacionales instaladas en una región y así en concordancia con los delegados pueda definir criterios y solicitar ayudas en la medida en que los incendios sean de mayor envergadura.

Acorde a los especialistas en el tema de siniestros de la temporada estival y al tener un invierno que se alargó en términos de plazos, el verano sería más caluroso y por ende una variable para que los incendios se den con mayor frecuencia.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, presidente regional de la colectividad e integrante de la comisión de Emergencia, Desastres y Bomberos, Jorge Rathgeb Schifferli, propuso al Gobierno de que se declaren autoridades del nivel central que actúen como enlace en cada comuna, esto con el fin de que en concordancia con los delegados puedan adoptar acciones que vayan en beneficio de la ciudadanía.

Rathgeb indicó que muchas veces para remediar situaciones, una autoridad debía viajar a la zona, reunirse con los delegados, estar en los terrenos afectados y así solicitar las ayudas que se requerían, pasos que teniendo a alguien como punto fijo en una región se pueden evitar y por ende accionar de manera más rápida la red de apoyo.

El legislador que también es bombero y cuenta con años de experiencia en esta clase de hechos, indicó que para accionar planes y acelerar todas las ayudas se debe dejar de lado la burocracia estatal y una señal para lograrlo es nombrando a alguien que esté instalado en regiones y tenga línea directa con las autoridades que definen las ayudas y apoyos.

“Como parlamentario quiero contribuir con el Gobierno en un tema tan sensible como es el caso de los incendios y es por eso que sugiero que tengan a alguien del nivel central en las regiones y que trabaje codo a codo con los delegados, para que a la hora de solicitar ayudas, recursos o insumos, se puedan agilizar estos y no se deba dar una vuelta larga como estamos acostumbrados en el país”, puntualizó Rathgeb.

El legislador indicó que acá las ayudas deben ser miramientos de ningún tipo, sino reales y rápidas por lo cual es esencial que se trabaje sin distinción o cercanía política, sino por el bien de la ciudadanía.

Editor

Entradas recientes

Global Teacher Prize 2023: Marcelo Cofré ahora entre los mejores docentes TP del país

El profesor de Mecánica Automotriz del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco fue seleccionado como…

47 minutos hace

Milagro: nuevo asistente virtual de apoyo creado por el Programa Ufro Contigo para pacientes con cáncer de mama del Hospital Villarrica

Agrupación de pacientes sobrevivientes al cáncer de mama del Hospital Villarrica, “Por mi y por…

49 minutos hace

Adultos mayores y personas con discapacidad de Lautaro recibieron subsidios de arriendo

En una emotiva ceremonia realizada en el hall de la Municipalidad de Lautaro, se llevó…

52 minutos hace

Más de 500 expertos de 50 países llegarán a La Araucanía para la Conferencia Mundial de Geoparques UNESCO

Chile será escenario de la 11ª edición del encuentro, con un programa que incluye ciencia,…

56 minutos hace

Experta de UST Temuco analiza amenaza de influenza aviar que suspendió temporalmente la importación de pollo desde Argentina

El anuncio de la suspensión de importaciones desde Argentina fue confirmado el 25 de agosto…

58 minutos hace