Categorías: Actualidad

Hombre fallece en La Araucanía tras recibir impacto de bala: antes identificó a su presunto agresor

Durante la tarde del sábado, un trágico incidente tuvo lugar en sector El Teno, entre las comunas de Puerto Saavedra y Carahue, donde un hombre falleció en la vía pública producto de un impacto balístico. El hecho ocurrió pasadas las 18:00 horas, cuando Carabineros recibió un llamado alertando sobre una persona herida en la Ruta S-46.

Al llegar al lugar, personal policial encontró a la víctima, identificada como Marco Andrés Burdiles Huechumpa, quien ya había fallecido. El hombre presentaba una herida en el tórax causada por un disparo, aparentemente realizado con una escopeta.

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) estuvo presente en el momento y logró asistir a la víctima antes de su deceso. Según el relato del detective, Burdiles identificó a su agresor como Víctor Sebastián Castro Soto.

El presunto agresor fue localizado en su domicilio cercano, también con una herida balística en el tórax y fue trasladado al Hospital Regional de Temuco, donde recibió atención médica y quedó detenido por el delito de homicidio.

La Fiscalía de Primeras Diligencias ordenó el aislamiento del lugar de los hechos y la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y del Servicio Médico Legal (SML) para investigar el suceso. Además, este domingo se llevará a cabo el control de detención del sospechoso.

Las autoridades continúan con las indagaciones para esclarecer los detalles del hecho y determinar las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace.

Editor

Entradas recientes

Morcas lidera el reciclaje regional y proyecta expansión estratégica en Lautaro

La empresa ingresó una Declaración de Impacto Ambiental para ampliar su planta en el Parque…

6 horas hace

Declaran Alerta Roja para Pucón por incendio forestal cercano al Parque Nacional Villarrica

La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…

11 horas hace

Tormentas eléctricas en La Araucanía: SENAPRED activa Alerta Temprana Preventiva desde este jueves

El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…

12 horas hace

Comité de emergencias de Pucón se prepara para calor intenso y fuertes precipitaciones en una semana

Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…

13 horas hace

Diputado Saffirio tras aprobación de Ley de Inteligencia: "Es un avance vital para desarticular el terrorismo que azota a La Araucanía"

Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…

13 horas hace

OMIL Villarrica invita a la comunidad a buscar oportunidades de inserción laboral

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…

13 horas hace