Categorías: Actualidad

Hombre fallece en La Araucanía tras recibir impacto de bala: antes identificó a su presunto agresor

Durante la tarde del sábado, un trágico incidente tuvo lugar en sector El Teno, entre las comunas de Puerto Saavedra y Carahue, donde un hombre falleció en la vía pública producto de un impacto balístico. El hecho ocurrió pasadas las 18:00 horas, cuando Carabineros recibió un llamado alertando sobre una persona herida en la Ruta S-46.

Al llegar al lugar, personal policial encontró a la víctima, identificada como Marco Andrés Burdiles Huechumpa, quien ya había fallecido. El hombre presentaba una herida en el tórax causada por un disparo, aparentemente realizado con una escopeta.

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) estuvo presente en el momento y logró asistir a la víctima antes de su deceso. Según el relato del detective, Burdiles identificó a su agresor como Víctor Sebastián Castro Soto.

El presunto agresor fue localizado en su domicilio cercano, también con una herida balística en el tórax y fue trasladado al Hospital Regional de Temuco, donde recibió atención médica y quedó detenido por el delito de homicidio.

La Fiscalía de Primeras Diligencias ordenó el aislamiento del lugar de los hechos y la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y del Servicio Médico Legal (SML) para investigar el suceso. Además, este domingo se llevará a cabo el control de detención del sospechoso.

Las autoridades continúan con las indagaciones para esclarecer los detalles del hecho y determinar las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace.

Editor

Entradas recientes

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

58 minutos hace

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

3 horas hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

3 horas hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

3 horas hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

3 horas hace