Categorías: Opinion

Diputado Jorge Rathgeb pide puesta en marcha plan de seguridad en hospitales públicos

El congresista indicó que debido a lo que pasó en Temuco y también por agresiones a funcionarios de salud, es indispensable que se puedan aplicar medidas de seguridad en recintos asistenciales.

Lo ocurrido en la capital de La Araucanía y la sustracción de una lactante, dejó de manifiesto que existen vacíos en materia de seguridad en la red asistencial pública, por lo cual sería importante aplicar mejores y mayores protocolos.

El hecho que se vivió en Temuco o la agresión a funcionarios que se ha dado en más de alguna oportunidad es motivo de preocupación para el diputado y presidente regional de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, que está solicitando la puesta en marcha de un plan de seguridad en recintos de salud, como el registro total de personas que están en su interior y la contratación de más guardias que puedan estar vigilando pasillo para complementar el trabajo de cámaras.

El legislador indicó que la lección que dejó el episodio del pasado lunes es que mayor seguridad en hospitales se hace necesaria, para evitar estos hechos y no se repitan escenas donde trabajadores sean violentados.

“Lo que pasó en el hospital de Temuco deja de manifiesto que requiere en los centros de salud, mayor resguardo, mayor vigilancia y seguridad, a fin de que se identifique quienes ingresan a estos recintos y con ello permitir el trabajo seguro de los funcionarios que en ellos laboras”, comentó Rathgeb.

El legislador agregó que, para pacientes, trabajadores o visitas, el contar con más medidas no será algo complicado, sino que al contrario, estarán agradecidos que se puedan aplicar este tipo de iniciativas.

Editor

Entradas recientes

Coca-Cola Zero Azúcar te lleva al Mundial 2026: participa por entradas dobles para ver un partido en México

Estados Unidos, Canadá y México serán sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.…

3 horas hace

Cuando la escuela es todo para el territorio: el valor de la unidocencia en La Araucanía

Por Marcela Castro Armijo, Secretaria Regional Ministerial de Educación, Región de La Araucanía.En La Araucanía…

3 horas hace

Temuco no puede seguir sin su Mercado Municipal

Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial-contador público y auditor, académico Facultad de Ciencias Jurídicas…

3 horas hace

Servicio de Salud Araucanía Sur alcanza 100% de cumplimiento en Transparencia Activa

Fiscalización del Consejo para la Transparencia confirmó el cumplimiento total de las obligaciones establecidas en…

3 horas hace

Empresa regional acusa graves irregularidades en licitación del Show Aniversario Temuco 2026 y exige relicitar el proceso con transparencia

Reclamo formal advierte falta de certificados obligatorios en la oferta adjudicada, lo que —afirman— habría…

7 horas hace

Gobierno entrega 31 motocicletas para reforzar seguridad en La Araucanía

En una ceremonia realizada en la escuela de formación de carabineros de  en la región…

10 horas hace