Lo ocurrido en la capital de La Araucanía y la sustracción de una lactante, dejó de manifiesto que existen vacíos en materia de seguridad en la red asistencial pública, por lo cual sería importante aplicar mejores y mayores protocolos.
El hecho que se vivió en Temuco o la agresión a funcionarios que se ha dado en más de alguna oportunidad es motivo de preocupación para el diputado y presidente regional de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, que está solicitando la puesta en marcha de un plan de seguridad en recintos de salud, como el registro total de personas que están en su interior y la contratación de más guardias que puedan estar vigilando pasillo para complementar el trabajo de cámaras.
El legislador indicó que la lección que dejó el episodio del pasado lunes es que mayor seguridad en hospitales se hace necesaria, para evitar estos hechos y no se repitan escenas donde trabajadores sean violentados.
“Lo que pasó en el hospital de Temuco deja de manifiesto que requiere en los centros de salud, mayor resguardo, mayor vigilancia y seguridad, a fin de que se identifique quienes ingresan a estos recintos y con ello permitir el trabajo seguro de los funcionarios que en ellos laboras”, comentó Rathgeb.
El legislador agregó que, para pacientes, trabajadores o visitas, el contar con más medidas no será algo complicado, sino que al contrario, estarán agradecidos que se puedan aplicar este tipo de iniciativas.
Dos de los detenidos registraban órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de abuso sexual…
El imputado ingresó a nuestro país por un paso no habilitado. Además, una mujer chilena,…
La defensa del líder de la CAM argumenta arraigo familiar en La Araucanía, mientras Gendarmería…
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…