Categorías: Comunas

Gobernador Luciano Rivas dio el vamos a remodelación de Plaza Los Héroes de Pitrufquén

Se trata de un proyecto de reposición de un emblemático espacio de uso público, que gracias a una inversión del Gobierno Regional superior a $1.705 millones entregará a los más de 30 mil habitantes de Pitrufquén, un entorno seguro y cómodo para el esparcimiento y la recreación.

Vecinos, dirigentes y emprendedores, junto al consejero Eduardo Hernández y la alcaldesa Jacqueline Romero celebraron el inicio de la remodelación de la Plaza Los Héroes de Pitrufquén, en una ceremonia de instalación de primera piedra encabezada por el gobernador Luciano Rivas, que vino a marcar un antes y un después, en este sector de la comuna.

En septiembre de 2022 el gobernador Luciano Rivas firmó el mensaje, que comprometía su voluntad para llevar adelante esta iniciativa, por lo que, tras este hito, la primera autoridad regional se mostró satisfecho y agradeció la confianza depositada hacia su administración. Así explicó que, para el Gobierno Regional es importante “recuperar los espacios públicos en las diferentes comunas. Ya lo hicimos unos meses atrás en Perquenco y hoy día lo que es la Plaza de Los Héroes de Pitrufquén. Es una plaza emblemática y obviamente lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas de nuestra Araucanía, en este caso de Pitrufquén”.

La máxima autoridad regional agregó que, “cuando se hace una inversión de este tipo mejora el sector, cambia la cara de un sector como éste, mejora la plusvalía de las viviendas, se activa el comercio y la verdad es que tenemos sólo beneficios cuando hacemos este tipo de recuperaciones urbanas que son tan importantes. Así es que muy contentos, junto a nuestro Consejo Regional, de seguir aportando al desarrollo de nuestra Región de La Araucanía”.

En este mismo tenor, el consejero regional, Eduardo Hernández, dijo que, el proyecto incorpora “instalaciones de primer nivel y servicios también de primer nivel. Felicitar la disposición de recursos del gobernador para este proyecto y la iniciativa de la alcaldesa de invertir en poder mejorar y recuperar los espacios públicos, como la Plaza Los Héroes, que esperamos pronto pueda ya estar lista y podamos inaugurar en un plazo de un poquito más de un año. Así que felicitar a la comunidad, felicitar a la alcaldesa y al gobernador también, por este importante proyecto”.

Por su parte, la alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, comentó, “fue un proyecto de ocho años aproximadamente, pero hoy se concreta. Va a quedar un hermoso lugar, un espacio para nuestra gente. Sobre todo agradecer de todo corazón a nuestro gobernador Luciano Rivas, al CORE por la aprobación de estos recursos, cuando fuimos a tocar la puerta. Era una plaza que tenía una luminaria muy mala, este sector estaba muy abandonado, muy destruido, tenía poca mantención y se concentraba así bastante delincuencia”.

En representación de la comunidad, Nancy Catalán, miembro de la Junta de Vecinos Villa La Ribera, señaló, “estamos súper emocionados por este proyecto. Hace años se esperaba hacer la remodelación de la “Plaza de Abajo”, como se conoce la Plaza Los Héroes, por el cambio que va a significar para nuestra comuna, que es el progreso. Viene con altas modificaciones que son súper importantes para las personas que trabajan acá en el comercio. Estaba deteriorada, estaba oscura, y ahora viene un tremendo cambio, va a ser súper bonito y moderno, porque eso es lo que necesitamos, modernidad para nuestra comuna”.

Cabe destacar que esta iniciativa de mejoramiento, progreso y desarrollo, viene a representar el compromiso del Gobierno Regional por elevar la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía, dado que considera la intervención de 12.476 metros cuadrados y la incorporación de áreas verdes, paisajismo, agua potable, iluminación, circulaciones peatonales, área de anfiteatro, estacionamientos, paraderos, espacios lúdicos, baño público, entre otros elementos que otorgarán un ambiente de bienestar a las familias.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace