Categorías: Actualidad

Diputado Jorge Rathgeb por intento de descarrilamiento de tren en Pidima: “Esto replantea la necesidad de redoblar la seguridad ante este tipo de hechos”

Un sabotaje confirmado y con la clara intención de descarrilar el tren, junto a lienzos en contra de las autoridades de Gobierno, fue descubierto durante la mañana de este lunes a la altura de la localidad de Pidima, comuna de Ercilla en la provincia de Malleco.

El diputado de Renovación Nacional por la zona y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto refrenda lo que señaló hace unos años atrás y es que, para reactivar el servicio de ferrocarriles, se necesita extremar la seguridad o caso contrario se pondrá en riesgo las vidas humanas.

Rathgeb indicó que esto sigue demostrando que quienes están detrás de estos actos, tienen como única intención es provocar daños, infundir el temor en la ciudadanía sin respetar a la ciudadanía.

El congresista agregó que lamentablemente acá se le sigue bajando el perfil a hechos que pueden traer consecuencias graves, como hubiese sido el descarrilamiento del tren.

“Cuando se anunció el retorno del ferrocarril, señalé que era muy buena idea, pero que había que aumentar la vigilancia en el desplazamiento, bueno lamentablemente el Gobierno no hizo caso respecto de esta situación y hoy vemos las consecuencias. Creo que para que se mantenga la línea férrea funcionando en esa zona, debe redoblarse la seguridad”, señaló el diputado Rathgeb.

El legislador agregó que el Ejecutivo no debe dejarse amedrentar, entregar mayores atribuciones al personal de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, porque caso contrario estos hechos se convertirán en reiterativos.

Editor

Entradas recientes

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

1 hora hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

2 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

2 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

4 horas hace

Encapuchado armado da muerte a tres perros y asalta a cazadores en sector rural de Ercilla

El violento hecho ocurrió en un camino interior cercano a Pidima, donde un individuo armado…

5 horas hace

Escuela Rural Vista Hermosa celebró su 44° aniversario con emotiva ceremonia

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia del 44° aniversario de la Escuela Municipal…

5 horas hace