Categorías: Actualidad

Diputado Jorge Rathgeb por intento de descarrilamiento de tren en Pidima: “Esto replantea la necesidad de redoblar la seguridad ante este tipo de hechos”

Un sabotaje confirmado y con la clara intención de descarrilar el tren, junto a lienzos en contra de las autoridades de Gobierno, fue descubierto durante la mañana de este lunes a la altura de la localidad de Pidima, comuna de Ercilla en la provincia de Malleco.

El diputado de Renovación Nacional por la zona y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto refrenda lo que señaló hace unos años atrás y es que, para reactivar el servicio de ferrocarriles, se necesita extremar la seguridad o caso contrario se pondrá en riesgo las vidas humanas.

Rathgeb indicó que esto sigue demostrando que quienes están detrás de estos actos, tienen como única intención es provocar daños, infundir el temor en la ciudadanía sin respetar a la ciudadanía.

El congresista agregó que lamentablemente acá se le sigue bajando el perfil a hechos que pueden traer consecuencias graves, como hubiese sido el descarrilamiento del tren.

“Cuando se anunció el retorno del ferrocarril, señalé que era muy buena idea, pero que había que aumentar la vigilancia en el desplazamiento, bueno lamentablemente el Gobierno no hizo caso respecto de esta situación y hoy vemos las consecuencias. Creo que para que se mantenga la línea férrea funcionando en esa zona, debe redoblarse la seguridad”, señaló el diputado Rathgeb.

El legislador agregó que el Ejecutivo no debe dejarse amedrentar, entregar mayores atribuciones al personal de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, porque caso contrario estos hechos se convertirán en reiterativos.

Editor

Entradas recientes

Loncon, Penchuleo y Ñanco: Frente Amplio evalúa fórmula parlamentaria para fortalecer presencia en La Araucanía

La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…

2 horas hace

Trashumantes inicia celebraciones del mes de las Infancias con obra que abraza las diferencias

Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…

7 horas hace

¿Por qué la comida sabe mejor en un restaurante?

Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…

7 horas hace

Formar para transformar: el valor de la Educación Técnico Profesional en nuestra región

Por Rosemarie Junge RabyRectora IP-CFT Santo Tomás TemucoCada 26 de agosto conmemoramos el Día de…

7 horas hace

Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró 125 años de servicio a la comunidad

Con un solemne acto conmemorativo, la Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró su 125º…

7 horas hace

Artesanía, gestión cultural y territorio: comenzó la edición 2025 de Vamos Brotando Araucanía

La segunda versión del programa formativo gratuito dirigido a mujeres artesanas de las comunas de…

7 horas hace