Carlos Barra, alcalde de Pucón, manifestó su alegría por este tipo de aporte económico aprobado junto al Concejo Municipal. «Invitamos a las cerca de mil mujeres que participan en los programas de la Oficina de la Mujer a enterarse y ser parte de esta interesante convocatoria, para dar inicio a todas estas buenas ideas de negocio que dan sentido a nuestra comuna».
Desde el 15 de julio se podrá postular y para esto es necesario descargar las bases desde «www.municipalidadpucon.cl», rellenar el formulario y presentarlo presencialmente en la Oficina de Partes en el edificio consistorial de O’Higgins 483 hasta el 26 de julio a las 14:00 horas.
Catherine Aedo, encargada de la Oficina de la Mujer de Pucón, agregó que esta iniciativa surge por la necesidad de aumentar la cobertura para las mujeres en etapas previas al desarrollo de sus ideas. «Las participantes de programas como: ‘Iniciativas de la Mujer’, ‘Mujer Emprende’ y ‘Jefas de Hogar’; podrán postular a una ayuda económica de 300.000 pesos para implementar sus diversos emprendimientos», aseguró.
Para acceder a información y orientación el día 12 de julio a las 9:30 horas se llevará a cabo un lanzamiento en el salón Villarrica de la Universidad de La Frontera, sede Pucón.
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…
Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…
A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…
Durante un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida Alemania con Calle Recreo, en…
Dos choferes fueron detenidos tras arrojar positivo a consumo de drogas. Con el propósito de…
En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal de Lautaro,…