Categorías: Economía y negocios

Diputado Jorge Rathgeb por movilizaciones de funcionarios de Gendarmería: “Es hora de que sean escuchados y se atiendan sus requerimientos”

Gendarmería de Chile está realizando una movilización tanto a nivel nacional como en La Araucanía, en torno a un petitorio que va en directa relación con los ascensos de sus funcionarios.


El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que es hora de que el Gobierno tome en consideración las peticiones, considerando la importante labor que a diario realizan los gendarmes en torno al cuidado de reclusos en recintos penales, poniendo en riesgo incluso su integridad física o la custodia en juicios.

Rathgeb, considera que no es procedente que funcionarios que llevan años en la institución, no puedan optar a mejorar su rango, que queden estancados en el escalafón de ascensos y por ende esto se traduzca en mantener sueldos y condiciones, tomando en cuenta lo relevante de su tarea diaria.

El congresista señaló que es hora de que se tomen determinaciones y de una vez por todas se escuche a un gremio que está a la deriva de parte de las autoridades de Gobierno.

“Gendarmería cumple un rol relevante, pero lamentablemente la actual administración no los ha tomado en cuenta acorde a sus demandas, donde no están pidiendo nada más que se hagan efectivos los ascensos de funcionarios que llevan años en la institución. Ellos dan todo en su trabajo custodiando a la población penal, poniendo en riesgo su vida, algo que no valoran las autoridades y que se traduce en que están desamparados, una situación que no es de ahora, sino que viene ya hace algún tiempo”, señaló el diputado Rathgeb.

El diputado agregó que el Gobierno cuando asumió siempre indicó que iba a estar al lado de los trabajadores, pero de momento eso no se está viendo y la prueba más gráfica de lo anterior se ve en esta movilización que está realizando Gendarmería.

Editor

Entradas recientes

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

1 minuto hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

26 minutos hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

2 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

3 horas hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

5 horas hace