Categorías: Uncategorized

Diputado Jorge Rathgeb por segunda muerte de persona en situación de calle en La Araucanía: “El Gobierno no entendió”

El parlamentario comenzó en mayo a pedir el código azul, luego en junio con las precipitaciones intensas, en julio por las bajas temperaturas que se tradujeron en el deceso de dos personas y una medida que aún no se ejecuta.

La cronología de solicitudes del “Código Azul”, para algunas de La Araucanía, comenzó en mayo del presente año cuando comenzaron precipitaciones de moderadas a intensas, medida que fue desechada por las autoridades.

En junio cuando las lluvias se hicieron presentes por varios días y sin tregua, también se pidió la instancia, pero también fue desechada y en julio con las temperaturas bajo los cero grados y dos personas en situación de calle fallecida se reiteró el llamado y tampoco fructificó.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que el Gobierno no entendió absolutamente nada y que lamentablemente la negligencia y terquedad se traducen en dos personas fallecidas.

El congresista indicó que esto se ha traducido en una falta de respeto a todos los chilenos y que el Gobierno tiene que dar explicaciones a todos los compatriotas, porque un actuar indolente ya ha dejado dos personas fallecidas.

“Como diputado, como habitante de la región de La Araucanía, sentimos una profunda tristeza por el fallecimiento de dos personas producto de las inclemencias del tiempo. Lo señalamos en su momento, hace varios meses atrás activar el Código Azul, pero nada se hizo por ese tema y hoy vemos las consecuencias. Alguien tendrá que responder en el Gobierno por esta situación que la advertimos y que nada se hizo”, puntualizó el diputado Rathgeb.

Para el congresista debe existir la respectiva autocrítica del Gobierno y esta hacerla de cara a toda la ciudadanía y en especial a los habitantes de La Araucanía que de momento no han tenido una justificación o explicación del por qué se ha dilatado tanto esta medida.

Editor

Entradas recientes

Destinan más de $1.624 millones para adquisición de maquinaria vial, puntos de reciclaje y transporte escolar en Loncoche, Gorbea y Perquenco

El Gobernador Saffirio firmó tres importantes convenios para mejorar la calidad de vida de estas…

39 minutos hace

Fundación Kiri inicia talleres de robótica, skate, teatro y tenis en 22 escuelas de la Región de la Araucanía

El objetivo es fomentar el sentido de propósito, pertenencia, autoconfianza y conductas prosociales en niñas,…

48 minutos hace

Entrega de 159 escrituras y 31 subsidios para vecinos de Lautaro y sectores rurales

“Estamos iniciando algo inédito en Lautaro, la Municipalidad está trabajando como entidad patrocinante, por lo…

56 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb manifestó disposición a trabajar con alcaldes de sectores costeros de La Araucanía para evitar ola de robos

Vecinos de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, acusan que verdaderas bandas han llegado a estas comunas…

1 hora hace

Diputado Mellado en contra de que Héctor Llaitul sea trasladado a cárcel de Temuco

El diputado manifestó su postura ante la solicitud del líder de la CAM, quien busca…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevos ataques a funcionarios: "Gendarmería requiere contar con mayor seguridad en su trabajo diario"

El congresista indicó que es vital que quienes cumplen con la función de resguardar a…

14 horas hace