Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb oficia a reparticiones públicas para conocer planes para la temporada otoño-invierno

El parlamentario solicitó a Senapred, Obras Públicas, Delegación Regional y Provincial junto a los municipios y Desarrollo Social, cuál será su línea de acción y trabajo ante emergencias que se puedan provocar en ambas estaciones.


En el año 2024 el otoño e invierno, estuvieron marcados por las fuertes lluvias, el viento, temperaturas bajo cero, la nieve y de paso por la destrucción de caminos, que significó que varios vecinos quedaron aislados.

Con el fin de que no se repitan estas escenas y con la antelación respectiva, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, ofició a Senapred, Obras Públicas, a ambas delegaciones y los municipios, para conocer los planes de invierno.

Rathgeb indicó que también sumará a la petición de esta información a la Seremi de Desarrollo Social para establecer en qué circunstancias se activará el “Código Azul”, considerando que el año pasado a pesar de los llamados y las temperaturas bajo cero, este no fue invocado.

El congresista indicó que es necesario conocer un plan transversal para todas las comunas de La Araucanía, tanto de Malleco como también de Cautín, para conocer en profundidad los pasos a seguir ante las contingencias derivadas de los eventos meteorológicos.

“Anticiparse a la temporada de más lluvias e inclemencias del tiempo es necesario y más aún para nuestra región, por eso hemos estado oficiando a los servicios públicos para que den a conocer cómo actuarán y también a Desarrollo Social por cómo se decretará el “Código Azul”, pensando que el año 2024 hubo una persona en situación de calle que falleció por hipotermia. Además, es importante conocer todos los detalles, considerando lo que ocurre con los caminos que ya están deteriorados y con tiempo adverso se desgastarán, lo que aumenta el riesgo de que se generen accidentes”, indicó el parlamentario.

Rathgeb indicó que la respuesta debe conocerse en el corto plazo y para todos los vecinos de La Araucanía, para así tener en cuenta los canales con los que se contará y los pasos a seguir frente a las contingencias que se puedan originar.

Editor

Entradas recientes

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

15 horas hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

15 horas hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

18 horas hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

19 horas hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

19 horas hace

Hospital de Temuco realiza inédita cirugía torácica en lactante con compleja enfermedad

Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…

19 horas hace