Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb reitera necesidad de decretar Estado de Excepción por comunas

Tras la ocurrido en Teodoro Schmidt, comuna en la que se han registrado esta clase de hechos y que provocaron un siniestro que se propagó consumiendo varias hectáreas de terreno, el parlamentario reiteró que la necesidad es decretar esta medida pero de manera zonal.

Los hechos de violencia que se registran en La Araucanía, se han trasladado hasta zonas en los que comúnmente no habían esta clase de ataques y lamentablemente se han reiterado en el último tiempo, como se ha dado en Teodoro Schmidt, donde las llamas provocaron un siniestro mayor.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, reiteró que esto no hace más que alertar a las autoridades y decretar Estado de Excepción por comunas.

Rathgeb indicó que en caso de que se aplique la medida de esta manera se pueden reducir la probabilidad de hechos de violencia, que no hacen más que provocar temor en la ciudadanía y junto a ello también atentar contra fuentes laborales, lo que deriva en incrementar la cesantía en la región.

El congresista indicó que esto se lo ha reiterado en múltiples oportunidades al mismo Presidente Boric, a los ministros, pero no hacen más que asentar las sugerencias pero no lo llevan a la práctica.

“Si los hechos de violencia, los ataques incendiarios se están repitiendo en determinadas comunas, ahora comenzando un siniestro que ha consumido hectáreas, lo mejor es aplicar medidas que sean más focalizadas en determinados puntos, pero a pesar de que se les dice esto, una y otra vez, no hay caso, las autoridades no entienden y eso se sigue traduciendo en violencia y vecinos atemorizados porque no se quieren adoptar acciones que vayan en la línea de entregar mayor seguridad”, indicó Rathgeb.

El parlamentario cerró sus dichos comentando que ya es hora de que el Presidente Boric, visite la región y vea en terreno lo que está ocurriendo.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

3 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

4 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

4 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

5 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

5 horas hace