Actualidad

MINVU iniciará ampliación y mejoramiento de Av. Pablo Neruda de Temuco

Con una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos en la ejecución, son los recursos que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía destinará para dar continuidad a esta importante arteria de la ciudad que por muchos años había quedado inconclusa. Esto, luego de haber desarrollado un largo proceso de expropiación en el sector.

Dentro de este mes de febrero se iniciará la ejecución de las obras del mejoramiento y prolongación de la Avenida Pablo Neruda de Temuco, que comprende entre calle Hochstetter y la Av. Caupolicán, como también el nuevo trazado que contempla el alineamiento entre calle Simón Bolivar con calle Imperial. Así lo dio a conocer la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda Varas. Obras que formarán parte del macroproyecto “Interconexión Vial Temuco Centro Poniente”, el que contempla intervenir otros sectores en el mediano y largo plazo.

Este proyecto, que sumado al mejoramiento de la Av. Gabriela Mistral y otros proyectos de gran envergadura recientemente terminados como Av. Pedro de Valdivia, Luis Durand e Interconexión Vial Temuco – Padre Las Casas, permitirán una mejor conectividad en un amplio sector de la capital regional.

Ximena Sepúlveda, junto con dar la buena noticia, preciso que “ya estamos trabajando hace varios meses en una mesa de coordinación, donde cada una de las instituciones que están directamente involucradas en el desarrollo de las obras, como los servicios de telefonía, servicios de electricidad, agua potable, junto con Minvu, Serviu y la Municipalidad de Temuco, entre otras instituciones, estarán dispuestas a dar todas las facilidades, para evitar posibles retrasos y un menor impacto en el normal funcionamiento de la ciudad”.

Las obras, que tendrán una duración de 660 días, estarán a cargo de la Constructora LN SPA y estarán dividida en dos tramos. El primero de ellos, es un nuevo trazado que contempla el alineamiento entre calle Simón Bolivar con calle Imperial, otorgando continuidad vial hasta calle Las Águilas. En tanto, el segundo tramo contempla entre Hochstetter y Av. Caupolicán donde se contará con doble calzada compuesta por los ejes Av. Pablo Neruda Norte y Sur, separados por un bandejón central de 11 metros de ancho, el cual albergará ciclovía, sendero, espacios para juegos infantiles, áreas de descanso y ejercicios, pavimentación, obras de aguas lluvias, paisajismo e iluminación, entre otras.

Cabe señalar, en el caso del eje Pablo Neruda Sur, se conectará hacía el oriente con la Av. Caupolicán. En tanto, el eje Pablo Neruda Norte se conectará hacia el oriente con Av. Caupolicán a través de la calle Pedro León Gallo.

Finalmente, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda hace un llamado a la comunidad a tener precaución al transitar por los sectores donde se estarán desarrollando las obras, ya que estas son de gran envergadura, y ciertamente traerán consigo algunas alteraciones en el tránsito vehicular y peatonal. Señalando también, que se estarán coordinando junto al municipio y la empresa constructora para poder entregar la información necesaria a la ciudadanía de los futuros cortes o desvíos, para generar alternativas de tránsito cuando las obras ya estén con un porcentaje significativo de ejecución.  Puntualizó.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

7 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

8 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

12 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

14 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

22 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

22 horas hace