Categorías: Economía y negocios

Diputado Jorge Rathgeb reitera: “Todos los alcaldes quieren militares por seguridad, pero el contingente no alcanza”

El legislador nuevamente indicó que muchas autoridades comunales de izquierda que renegaron de la función que cumplen las Fuerzas Armadas ahora están solicitando presencia en sus zonas por la crisis de seguridad, pero que no reparan en lo más importante, el escaso número de efectivos que existen en el país.

Debido a la crisis de seguridad que está viviendo el país en distintas zonas, con delincuencia desatada, homicidios casi de manera diaria y reiterada en algunas comunas, con métodos que antaño no se veían como secuestros, han llevado a que alcaldes pidan medidas extraordinarias para paliar estos casos.

Presencia de militares es algo que se está escuchando a menudo de parte de autoridades comunales de izquierda, como el caso de Maipú o Cerrillos, algo llamativo para el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, considerando que son los mismos que en su momento renegaron de la labor de estos.

Rathgeb agregó que acá hay algo más complejo y es que todos necesitan presencia de Fuerzas Armadas, pero no reparan en algo que ya fue advertido por él y es el escaso contingente que existe para cumplir con estas demandas.

El legislador indicó que este problema tiene un data de años atrás, cuando comenzaron a cerrarse algunos regimientos en algunas comunas y que ahora queda en evidencia, por lo cual el Gobierno debe crear un mecanismo para así remediar este problema.

“En primer lugar es insólito que los que pedían que los militares no salieran de sus cuarteles ahora quieran que estén desplegados en sus comunas para luchar contra el crimen organizado, pero lo más llamativo es que estos no reparan en que efectivos para cumplir con esta labor, son muy pocos considerando que están en el norte por la crisis migratoria, en Valparaíso por lo que dejaron los incendios y en la zona sur por el Estado de Excepción, por lo cual ahora debe ser una tarea de Gobierno tratar de remediar este inconveniente de la escasez de efectivos”, indicó Rathgeb.

El parlamentario también dejó de manera clara que esta es una muestra más de la importante labor que cumplen las Fuerzas Armadas en el territorio nacional al igual que Carabineros y la PDI.

prensa

Entradas recientes

Declaran Alerta Roja para Cholchol por incendio forestal cercano a sectores habitados

La medida fue adoptada tras el avance del incendio “Los Carrizos”, que se mantiene en…

8 horas hace

Alerta sanitaria en La Araucanía: Seremi de Salud confirma contacto por sarampión en la región

Autoridad sanitaria activó protocolo de vigilancia y seguimiento por 21 días tras detectar a un…

8 horas hace

CMPC despliega amplio operativo para combatir incendio forestal en Cholchol

La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…

10 horas hace

Ironman Pucón: deporte, seguridad y naturaleza en su máxima expresión

Con lagos y volcanes como telón de fondo, la región demuestra organización, confianza y estándares…

10 horas hace

Huilo Huilo invita a la comunidad a ponerle nombre a puma monitoreado con GPS en la Reserva

La iniciativa busca acercar a la ciudadanía al proyecto de conservación de pumas de la…

11 horas hace

Diego Moya se consagra campeón del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 y marca un nuevo récord histórico

El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…

13 horas hace