Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Saffirio logra incluir en acuerdo del presupuesto 2025 recursos para reconstrucción de escuelas afectadas por atentados incendiarios

Entre estas se encuentra la escuela Las Cerezas del sector rural de Perquenco.


Consciente de la serie de atentados incendiarios que han afectado a escuelas en la región de La Araucanía, el diputado Jorge Saffirio Espinoza logró agregar en el protocolo de acuerdo del Ministerio de Educación una indicación que permite utilizar recursos para la reparación de estos establecimientos.

En julio pasado, el legislador se reunió con el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, con el director de la escuela Las Cerezas de Perquenco, Wilson Benavides y con la Presidenta del Centro de Padres, Barbara Soto. Esta escuela fue víctima de un ataque incendiario en 2021, y hasta la fecha aun no se ha reparado.

Ente esto, el legislador además envió un oficio al Ministro, además de presentar una indicación en la discusión de la ley de presupuesto 2025.

Según el legislador, “hace ya algunos meses nos juntamos acá en mi oficina con el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, también con el director de la escuela Los Cerezos y con la presidenta del Centro de Padres, para plantearle justamente el problema de estas escuelas que son quemadas en la Macrozona Sur, y que no han tenido una solución”.

“Este es el caso de la escuela Las Cerezas. Han pasado más de tres años y no hay una solución definitiva. Estamos contentos porque ahora se van a poder destinar recursos  para la reconstrucción de estos establecimientos educacionales que fueron afectados por incendios o sean afectados por desastres naturales en la Macrozona Sur”.

Finalmente, el diputado Saffirio agregó que “se trata de una muy buena noticia para la escuela Las Cerezas. Esperamos que ahora pase en el Senado. Seguramente va a volver acá y en un par de días más, podamos tener una respuesta absolutamente concreta respecto de si se va a poder reconstruir las escuelas que han sido siniestradas por estos actos en la Macrozona Sur”.

Editor

Entradas recientes

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

7 minutos hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

10 minutos hace

Centro de Neurodesarrollo evidencia avances significativos en sus primeros meses

A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…

10 minutos hace

Conductor de microbús fue detenido tras fiscalización de alcohol y drogas en Temuco

Durante un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida Alemania con Calle Recreo, en…

16 minutos hace

Más de 100 conductores fiscalizados en Operativo Preventivo de Alcotest y Narcotest en Temuco

Dos choferes fueron detenidos tras arrojar positivo a consumo de drogas. Con el propósito de…

27 minutos hace

Lautaro tiene nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) por el Período 2025-2029

En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal de Lautaro,…

1 hora hace