El diputado Miguel Mellado reaccionó ante el segundo atentado que se registra durante la jornada de este martes. El primero en Lebu, Región del Biobío y durante la tarde en Lautaro, Región de La Araucanía.
Junto con condenar el atentado, manifestar su solidaridad con las víctimas y la preocupación por los afectados, el parlamentario alzó la voz criticando duramente la estrategia en seguridad ante la seguidilla de ataques incendiarios que se han registrado durante la última semana.
“Se lo advertimos al gobierno y no nos escucharon. Solo hoy, se han registrado dos atentados terroristas, se suma los de Imperial y Victoria (…)
Se acabó el “veranito de San Juan” y por eso le pedimos al gobierno que estuviese en alerta, sobre todo por los mensajes que dejaban estos terroristas en sus pancartas”, fustigó el diputado por La Araucanía.
Mellado recalcó que hace unos días “le advertimos al Gobierno que terroristas estaban recordando “a sus caídos”, atentando contra inocentes pero ¡nada!. Como dice el Presidente: ¡’seguimos’!”, ironizó el legislador añadiendo que “seguimos sumando atentados y seguimos viendo inacción en seguridad sobre todo cuando les advertimos de fechas como el 14 de noviembre, aniversario de muerte de Catrillanca, mismo apellido que están dejando en sus pancartas”.
Finalmente, el diputado Miguel Mellado, llamó al Gobierno a que “se ponga los pantalones de una vez por todas porque están volviendo a incendiar y atacar a personas de trabajo de La Araucanía”.
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…