Categorías: Comunas

Educación Municipal Rural de Villarrica avanza en conectividad

A partir de este año se implementó el servicio de internet satelital en seis escuelas rurales, lo que permite a los integrantes de estas comunidades educativas contar con herramientas pedagógicas, mejorar la conectividad, acortando así la brecha con los establecimientos urbanos.

Durante los meses de marzo y abril, la Unidad de Informática del Departamento Municipal de Educación, inició la instalación del servicio de conectividad satelital en los establecimientos: Colonia Rayén Lafquen, Manantial de Relún, Las Vertientes, El Castillo, Alihuen y Estadio.

“A partir de ahora estas escuelas, podrán contar con un mejor servicio, mayor velocidad y un internet más estable, con conectividad vía satélite a través del Starlink que es el servicio de internet satelital más avanzado del mundo. En las escuelas las Vertientes, Estadio, Alihuen y el Castillo no había internet y a partir de ahora cuentan con un excelente servicio”, comentó Roberto Díaz, encargado unidad de informática del DAEM.

Este avance tecnológico es muy esperado por los integrantes de estas comunidades, quienes a partir de ahora tendrán un acceso rápido a internet, una conectividad más estable y mayor velocidad.

“Esto beneficia profundamente los aprendizajes de los estudiantes, pero también es muy bueno para los funcionarios. Con esto acortamos la brecha digital que existe entre el sector urbano y el rural. A partir de ahora la comunidad completa; docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados, tendrán un acceso oportuno a internet”, señaló Javier Nahuelcheo, director del Departamento Municipal de Educación.

Editor

Entradas recientes

Plan maestro de ciclovías de Pucón sigue avanzando: MTT desarrolló proceso de participación ciudadana

Con la presencia de vecinos y dirigentes locales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT)…

10 horas hace

Desde Chiloé, Eduardo Soto llega a Padre las Casas para dar un concierto gratuito junto al temuquense Juanjo Montecinos

● El evento se enmarca en la gira nacional que Eduardo está realizando por Angol,…

10 horas hace

Fonasa codifica nuevo examen que permite detectar de manera temprana el cáncer colorrectal

Este análisis descarta la enfermedad en solo 24 horas y evita la realización de colonoscopías…

10 horas hace

El Día contra el Maltrato Infantil: “Un llamado urgente a la conciencia y a la acción”

Por Walter Valdebenito, director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez…

10 horas hace

Guía gratuita busca reducir brecha digital en adultos mayores

Elaborada por la Universidad Autónoma, el documento detalla el uso y funciones de WhatsApp, Facebook,…

10 horas hace

Las lecciones que me deja “Adolescencia”

Por Vanessa Mac AuliffeSúmate de Hogar de CristoMuchos hemos visto con sorpresa y dolor la…

10 horas hace