Un índice de un 92% en la resolución de atenciones registra Mizu, la ejecutiva virtual de Aguas Araucanía, chat bot que fue implementado por la sanitaria el año 2022. Esto implica que las consultas ingresadas por los usuarios no requieren derivación a un ejecutivo, permitiendo entregar una atención eficiente a las solicitudes que presentan los usuarios de la compañía.
Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía comentó que este nuevo canal es valorado por los clientes. Un ejemplo de ello es el aumento en las atenciones que se registró en marzo de este año, logrando atender 1.355 solicitudes mediante asistencia virtual.
Respecto de los temas con mayor demanda en la atención remota, el ejecutivo destacó que la descarga de boletas de servicio y los convenios de pago, lideran las consultas.
“A fines de 2023 obtuvimos -según un estudio de percepción del canal Mizu- un 71% de satisfacción neta, lo que demuestra que es un canal valorado por nuestros clientes. En este mismo análisis, arrojó otro dato importante: Mizu registra un 92% de automatización, lo que significa que solo el 8% de las consultas recibidas, deben ser derivadas para una segunda atención más personalizada, lo que demuestra que se trata de un canal eficaz y resolutivo”, dijo
Finalmente, el gerente de Clientes se refirió a los próximos pasos para reforzar la gestión de Mizu, destacando que desde este mes se incluyeron en el menú de autoatención las opciones que reflejen el estado de las atenciones y los cortes de servicio, la renuncia a la boleta de papel y la actualización de los datos personales de los clientes.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…