Categorías: Actualidad

El 20 de diciembre deberían culminar los trabajos en la avenida Variante Internacional de Pucón

Una reunión informativa de los trabajos de mejoramiento de la Variante Internacional, realizaron los profesionales de la Dirección Regional de Vialidad a los vecinos del sector colindante a esta arteria, donde mencionaron que los trabajos pretenden culminar el 20 de diciembre.

Al respecto, el inspector Fiscal del Mop, Gaspar Neira, mencionó que la idea es terminar los trabajos antes que comience la temporada alta de verano, para así evitar los atochamientos y la congestión vehicular que produce el masivo arribo de turistas.

Por su parte el Director de Tránsito (s) de la Municipalidad de Pucón, Diego Vega, mencionó que este era un proyecto que anhelaba la comunidad y junto a la nueva administración municipal trabajarán por seguir solucionando los problemas de los vecinos. “Hace más de 5 años que como unidad técnica nos pusimos a disposición de los vecinos para dar respuesta y poder concretar este anhelado proyecto de seguridad vial. Estamos conformes con los trabajos y con la nueva administración seguiremos trabajando para solucionar las distintas problemáticas de los vecinos”.

Cabe recordar que las obras comenzaron en Octubre y contemplaron un recapado asfáltico de aproximadamente 1,5 kilómetros, además considera señalética de seguridad vial, pintura, reposición de garitas, además de limpieza y reposición de las cunetas, entre otras mejoras. El monto de inversión es de aproximadamente 1600 millones de pesos.

Editor

Entradas recientes

Diputado desaforado Mauricio Ojeda acumula casi $200 millones en costos para el Estado durante un año sin ejercer funciones

Tras obtener un nuevo cambio en su medida cautelar, el parlamentario continúa recibiendo su dieta…

55 minutos hace

Desde La Araucanía al mundo: La avena chilena conquista el planeta y se posiciona como una fuente nutritiva esencial

· Con un perfil nutricional excepcional, dentro de sus beneficios aporta propiedades que la convierte…

1 hora hace

Pymes y emprendedores de la Región de La Araucanía podrán capacitarse en integridad a través de plataforma gratuita de e-learning

La nueva plataforma cuenta -en una fase inicial- con 180 contenidos gratuitos y busca democratizar…

1 hora hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

· El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de…

1 hora hace

Servicio de Salud Araucanía Sur realizó jornada de intercambio de experiencias en proyectos de Cuidados Comunitarios

Con una inversión de 200 millones de pesos se financiaron diversos proyectos que promueven el…

2 horas hace

Sernac refuerza el llamado de Minsal ante alerta alimentaria por listeria en sándwich marca fresco

● Se trata de los productos cuya fecha de elaboración corresponde al 14-11-25 y su…

2 horas hace